Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la VII Gala solidaria “Ayudando con la Risa” a beneficio de la AECC de Villarrobledo.

Publicada el jueves 2 de enero de 2020 a las 11:46

Organizada por Jesús Arenas, con artistas invitados, música en directo y que colgaba el cartel de “no hay entradas” desde las primeras horas de su puesta a la venta.

VII Gala Ayundado con la risaVII Gala Ayundado con la risa

El próximo viernes, 3 de enero a las 8 y media de la tarde tendrá lugar en el Gran Teatro, la séptima edición de la Gala Solidaria organizada por Jesús Arenas, “Ayudando con la Risa”, este año a beneficio de la AECC de Villarrobledo.

Así era presentada en el Ayuntamiento por el alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el cómico local, Jesús Arenas y representantes de la Asamblea local de la AECC, Antonio Martínez y Toñi Tajuelo.

Ortega agradecía a Jesús Arenas su compromiso con la ciudad ya que son 7 años consecutivos en los que el artista de Villarrobledo colabora con las asociaciones locales a través de su espectáculo en el que siempre cuenta con artistas y amigos invitados y que cada año resulta ser un gran éxito de público consiguiendo vender todas las entradas.

Con esta Gala que se realiza con el nuevo año se ha conseguido ayudar con la risa en ediciones anteriores a asociaciones como Cáritas, Parkinson, Amigos del Pueblo Saharaui, Cocemfe, Desarrollo Autismo, Asprona y en esta ocasión a la Asociación Española contra el Cáncer, contando con la solidaridad de toda la ciudad de Villarrobledo que en cada espectáculo abarrota el Gran Teatro.

Jesús Arenas agradece a la AECC y a su Junta Local toda la colaboración recibida desde que les comunicó que este año serían los beneficiarios de lo recaudado con la Gala.

Espera el artista poder dar un empujón a los proyectos que la Asociación realiza en Villarrobledo y poder ayudar así a las personas que lo necesitan, incidiendo en que el espectáculo cuenta con mucha gente detrás para conseguir tenerlo todo a punto y hacer disfrutar a todo el público quien agradece su confianza y apoyo año tras año, así como a todas las empresas que contribuyen donando los regalos que se sortean en la tradicional rifa al final del espectáculo.

El cartel de la gala contará con artistas como Xavier Deltell, buen amigo de Jesús Arenas. También participa el cómico conquense afincado en Madrid, Darío Mares. La Gala siempre cuenta con algún artista local y este año serán la pareja de padre e hijo Julián santos y Julián Antonio Santos.

La música vendrá de la mano de un grupo de músicos locales, también amigos, que se han reunido para la ocasión y todo ello conducido por el propio Jesús Arenas.

Desde la Asociación contra el Cáncer se muestran también agradecidos por esta iniciativa de Jesús Arenas con la que poder llevar adelante sus proyectos y agradecidos al público asistente por colaborar con sus entradas.

Señala Antonio Martínez que toda ayuda es siempre bien recibida porque son muchas las personas que necesitan de los servicios que la asociación presta, para los que es necesario disponer de recursos económicos para poder seguir adelante.

Por su parte, Toñi Tajuelo, mostraba la ilusión con la que recibieron la noticia de que este año la gala se dedicaría para la Asociación, unido también al evento que realizan Jugonas 3x3 por lo que afirma que el año 2020 comienza con “una marea de solidaridad” gracias al compromiso de toda la ciudad.

El Alcalde reconoce también la labor del artista local, Jesús Arenas, siempre implicado con Villarrobledo e ideando nuevos proyectos. Con los que contribuye a la vida cultural de la ciudad y en muchas ocasiones con fines solidarios, utilizando su talento para ayudar a quienes más necesitan.

Valentín Bueno agradece no solo a Jesús sino también al resto de artistas invitados su colaboración en este espectáculo por lo que dice que desde la Institución es importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, orgullosos de que los ciudadanos de Villarrobledo una vez más muestren su compromiso y se unan a seguir ayudando con la risa, en este caso a la AECC a la que reconoce su incesante trabajo para atender y apoyar a las personas que lo necesitan.