Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Aprobada en Pleno, por unanimidad, la disponibilidad de créditos para el pago de la extra de 2012

Publicada el viernes 27 de diciembre de 2019 a las 19:33

Una vez abonado el 25% de esta paga el pleno aprueba las gestiones económicas para el pago de un 50% más, con previsión del llegar al 100% a principios de año.

Pleno diciembrePleno diciembre

Hoy se celebraba en el Ayuntamiento de Villarrobledo el último pleno del año con la propuesta por parte del Gobierno Municipal para la rectificación del acuerdo sobre disponibilidad de créditos, esto es, el realizar las gestiones económicas pertinentes, que deben contar con su aprobación en Pleno, para contar con los recursos suficientes para el pago de un 50% de la paga extra de 2012.

Un 50% que se une al 25% ya abonado días atrás, alcanzando el 75% de esta deuda que se mantiene con los trabajadores municipales, y con previsión por parte del Ejecutivo local de saldarla al 100% con la entrada del año, una vez que el Ayuntamiento cuente con recursos económicos con el nuevo ejercicio, al igual que la extra de verano de este año.

Tras el debate todos los grupos votaban a favor de esta medida quedando aprobada por unanimidad.

Por otro lado, también el Gobierno Municipal, pedía el apoyo de la cámara para proceder a la denuncia del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la oficina recaudadora Gestalba.

Una medida que se adopta a un año vista como marca la ley para que en 2021 la gestión de la recaudación de tributos se realice directamente por el Ayuntamiento lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, ya que el Consistorio, en la actualidad, debe pagar por estos servicios delegados.

Esta propuesta también se aprobaba por unanimidad de los miembros del Pleno.