Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausura con éxito del Proyecto +Activa de Balonmano

Publicada el jueves 13 de marzo de 2014 a las 00:00

Han tomado parte los alumnos de ocho colegios públicos de la ciudad.

El pabellón deportivo del barrio de los Pintores, ha sido escenario de celebración de la tercera y última jornada del Proyecto + Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la modalidad de Balonmano, en la que han tomado parte un total de ocho colegios públicos de esta localidad.

La jornada, contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, y de Lisardo Fernández, en representación del Club Balonmano Villarrobledo

Los centros de la Región que están desarrollando Proyectos +ACTIVA son reconocidos con la distinción "Escuela +ACTIVA", y la Red de Escuelas +ACTIVA se distribuye por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

Lisardo Fernández, en representación del Club Balonmano Villarrobledo, agradecía a la concejalía de Deportes todas las facilidades que les han dado, así como a todos los centros educativos participantes por la gran acogida dispensada.

Según reveló, en estas tres jornadas se han movido alrededor de un millar de niños, con el objetivo de inculcarles con este programa hábitos de vida saludables, “ver el deporte como una actividad complementaria, que les inculque unos valores y un hábito de vida”.

Las dos primeras jornadas estuvieron dirigidas a los alumnos de 1º a 4º de Primaria, practicando un balonmano adaptado, en pista más pequeña, mientras que en esta última jornada han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria, que han podido ya jugar sobre una pista mayor.

Lisardo Fernández expresaba su deseo de que este proyecto pueda seguir desarrollándose en años sucesivos, para seguir así transmitiendo todos los valores que tiene la práctica deportiva.

Se mostró muy satisfecho de la respuesta ofrecida desde los centros educativos, y de la idea implantar esta actividad con carácter anual, para que dentro de las programaciones generales de los colegios se incluya esta actividad como una más del año académico.

Por su parte, el alcalde, Valentín Bueno, agradeció la colaboración del Club de Balonmano para el desarrollo de este programa, que pretende sensibilizar a los más pequeños en la practica del deporte como actividad complementaria en su formación, y sobre el que afirmo: “Al final lo que les hace es vivir la vida de manera saludable”.

Bueno, felicitó a los centros educativos englobados dentro del proyecto, como son los CEIP Giner de los Ríos, Virrey Morcillo y Graciano Atienza, y el IES Cencibel, esperando que esto se pueda ir desarrollando año tras año, y pase a forma parte del curriculum de los centros y se vuelvan a organizar jornadas de este tipo.

El regidor local, puso en valor que este tipo de jornadas de hábitos saludables ya se desarrollaran en años anteriores, para sensibilizar a los más jóvenes y sus familias, transmitiendo una serie de valores, para que los niños sepan trabajar en equipo, “y que con el esfuerzo y la coordinación se consiguen los objetivos que uno se propone”.

Desde la concejalía de Deportes se está trabajando ya en otra actividad, que tendrá lugar el próximo 12 de abril con la celebración del “Día de la raqueta”, en el barrio de Socuéllamos, para lo que se habilitarán 15 pistas deportivas, para llevar a cabo con los niños actividades de padel, tenis, frontenis, tenis de mesa y golf.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=Ot6cR2pCxgw

Imágenes