Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los pequeños del CBV juegan por la donación de órganos en “Un Triple por la Vida”

Publicada el domingo 22 de diciembre de 2019 a las 17:09

De la mano del CBV para contribuir a la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, sangre y médula.

UN Triple por la Vida 1UN Triple por la Vida 1UN Triple por la Vida 2UN Triple por la Vida 2

El Pabellón Socuéllamos ha acogido la octava edición del Torneo “Un Triple por la Vida”, organizado por el CBV con la colaboración de la Asociación de Trasplantados de Castilla la Mancha con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia donar vida a quienes han estado o están en riesgo de perderla.

Una iniciativa que surgía hace ahora 8 años y que cada año se celebra en época cercana a las Fiestas Navideñas y que este año ha contado con las categorías de benjamines del Club como protagonistas de los partidos que se han jugado durante toda la mañana.

Un evento que visitaba el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta junto a los concejales, Juan José Calero y José Luis Zapata, para mostrar el compromiso del Gobierno Municipal a este tipo de actos que demuestran una vez más la solidaridad de la ciudad de Villarrobledo que cuenta con una gran implicación de sus colectivos a la hora de ayudar a aquellos que lo necesitan, como en este caso el Club de Baloncesto Villarrobledo.

Durante toda la mañana en la que los niños y niñas del Club Local han jugado con equipos como La Escuela de Baloncesto de La Roda, Escuela Municipal de Baloncesto de Alcázar de San Juan y el Club de Baloncesto Socuéllamos, y como contaba el presidente del Club, José Luis Melero, se aunaba deporte y salud con el fin de fomentar la cultura sobre la donaciones de órganos y tejidos pero también sangre y médula como forma de salvar vidas de millones de personas en el mundo que padecen enfermedades crónicas o terminales. Un regalo de vida a las personas que se encuentran en lista de espera.

Para José Luis Sevillano, de la Asociación de Trasplantados de Castilla la Mancha este evento es una forma más de despertar conciencias entre la sociedad. De hecho, un solo donante de órganos puede salvar hasta 8 vidas y un donador de tejidos puede ayudar hasta a 75 personas, unido a la donación de sangre y médula que son las donaciones que pueden realizarse en vida.

Todo esto se ha pretendido visibilizar con este Torneo deportivo de “Un Triple por la Vida”, como una forma también de gratitud a todos aquellos que en su día regalaron vida y a los que en la actualidad disponen de su carné de donantes, un acto de generosidad que permite que muchas personas tengan una segunda oportunidad.