Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Buena representación del Club local en el Campeonato Escolar de Natación celebrado en Villarrobledo.

Publicada el sábado 21 de diciembre de 2019 a las 19:51

55 nadadores y nadadoras del Club de Natación de Villarrobledo han participado en las pruebas de estilos que han tenido lugar en la piscina cubierta de la localidad.

Desarrollo del Campeonato Provincial de Natación 1Desarrollo del Campeonato Provincial de Natación 1Desarrollo del Campeonato Provincial de Natación 2Desarrollo del Campeonato Provincial de Natación 2

En torno a 400 nadadores y nadadoras de toda la provincia se daban cita hoy en la Piscina Cubierta de Villarrobledo para participar en el Campeonato Escolar de Natación 2019-2020

dentro del programa de la Junta “Somos deporte 3/18” que se realiza también con la colaboración de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Federación de Natación de Castilla la Mancha.

Este campeonato liga se ha desarrollado en jornada de mañana para las categorías categorías alevín, infantil, junior y absoluta y en jornada de tarde para prebenjamines y benjamines, contando con la presencia de clubes de diferentes localidades como La Roda, Hellín, La Roda, Almansa, Caudete y Albacete capital,

Entre los casi 400 deportistas el Club de Natación de Villarrobledo ha contado con una amplia representación con 55 nadadores y nadadoras, estando en estos momentos muy bien clasificado dentro de la clasificación provincial.

En este campeonato se busca al “Nadador Completo” que es aquel que mejores marcas realiza en cada uno de los estilos y en cada categoría. Además se registran las marcas de los nadadores que pueden dar el paso a campeonatos de categoría superior a nivel regional, siendo varios los deportistas locales que han rebajado sus tiempos en la jornada de hoy.

Para el desarrollo del campeonato cada ciudad sede realiza pruebas en estilos diferentes, compitiendo hoy en Villarrobledo en 100 libres, 200 braza, 50 mariposa, y 100 espalda por la mañana y por la tarde además se incluyen los relevos de 4x50 estilos.

El concejal de Deportes, Miguel Hergueta junto al concejal José Luis Zapata visitaba la piscina cubierta para interesarse por el desarrollo de la competición que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes, destacando el trabajo realizado por los trabajadores del servicio municipal de deportes en cuanto a preparación de las instalaciones y coordinación del evento preocupados por el buen desarrollo del mismo.

Hergueta además ha valorado como de nuevo la Federación de Natación de Castilla la Mancha confía en Villarrobledo como sede de estos campeonatos al contar con unas buenas instalaciones que cumplen con todos los requisitos que la Federación requiere.

Por otro lado apunta que además de tratarse de un evento deportivo en el que se fomenta el deporte de los jóvenes en edad escolar, este tipo de acontecimientos deportivos sirven para dinamizar la actividad económica en la localidad ya que los nadadores acompañados de sus familias aprovechan para conocer la ciudad y hacer uso de la oferta hostelera de la que dispone Villarrobledo.