Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la octava edición del torneo navideño de baloncesto, “Un Triple por la Vida”

Publicada el viernes 20 de diciembre de 2019 a las 10:07

De la mano del CBV para contribuir a la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos, sangre y médula.

Torneo Un triple por la VidaTorneo Un triple por la Vida

Un año más vuelve la octava edición del evento deportivo “Un Triple por la Vida”, un torneo de baloncesto que organiza el CBV con la colaboración de la Asociación de Trasplantados de Castilla la Mancha con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos pero también, sangre y médula.

Así era presentado por el concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto al presidente del CBV, José Luis Melero y de José Luis Sevillano, voluntario de la Asociación de Trasplantados de Castilla la Mancha, destacando el concejal el compromiso de los colectivos locales por involucrarse en causas solidarias que ayudan a otras personas. Iniciativas que Miguel Hergueta señala que cuentan con el total apoyo del Gobierno Municipal.

Un torneo que tendrá lugar el próximo domingo, 22 de diciembre en el Pabellón Socuéllamos desde las 10 de la mañana.

José Luis Melero explica que para el club es importante “unir salud y deporte” y por ello se alcanza ya la octava edición de “un Triple por la Vida”, señalando que serán varios los clubes que participaran en este evento que patrocina Globalcaja, dando la oportunidad a la categoría de benjamines de ser los protagonistas del evento al entender que son los que menos competiciones realizan durante el año.

En concreto visitarán Villarrobledo la Escuela de Baloncesto de La Roda, la Escuela Municipal de Baloncesto de Alcázar de San Juan y el Club de Baloncesto Socuéllamos, apuntando que la categoría benjamín permite los equipos mixtos masculinos y femeninos con lo que tanto niños como niñas disfrutarán del baloncesto durante el próximo domingo por una buena causa, esperando que sean muchos los aficionados que acudan al pabellón para apoyar a los pequeños de Club.

El CBV se preocupa por involucrarse a través del deporte en todos los ámbitos de la sociedad de Villarrobledo y este evento es un ejemplo más de este compromiso del Club de Baloncesto de la localidad.

Por su parte, José Luis Sevillano, agradece al CBV la organización un año más de este evento así como a los equipos participantes que se desplazarán para este torneo y a los patrocinadores.

Sevillano apunta que el sistema sanitario español junto a la Organización Nacional de Trasplantes son durante 27 años consecutivos líderes mundiales en donación y trasplante de órganos, algo que hay que seguir fomentando unido a la donación de sangre que es imprescindible en toda intervención quirúrgica así como la donación de médula porque todo ello contribuye a salvar vidas.

Con Un Triple por la Vida se pretende la sensibilización, el fomento y la gratitud a todos aquellos que “regalan vida” a otras personas que han estado o están a punto de perderla, por ello anima a todos a que asistan a este torneo esperando que sea todo un éxito como en ediciones anteriores.