Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge este sábado el Campeonato Escolar de Natación con cerca de 400 participantes.

Publicada el viernes 20 de diciembre de 2019 a las 09:21

Villarrobledo es una de las sedes de esta liga de natación que recorre las piscinas más importantes de la provincia.

Campeonato provincial de natación edad escolarCampeonato provincial de natación edad escolar

La piscina cubierta de Villarrobledo será el próximo sábado 21 la sede de una de las jornadas del Campeonato Escolar de Natación 2019-2020 dentro del programa de la Junta “Somos deporte 3/18” que se realiza también con la colaboración de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Federación de Natación de Castilla la Mancha.

Así lo ha dado a conocer el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, junto al coordinador de deportes José Miguel Ballesteros, señalando que serán en torno a los 400 nadadores los que se darán cita en nuestra localidad.

Este Campeonato se desarrollará en jornada de mañana desde las 10 hasta las 2 del medio día y en jornada de tarde de 5 a hasta las 9 aproximadamente, participando las categorías alevín, infantil, junior y absoluta por la mañana y los más pequeños de categorías prebenjamín y benjamines por la tarde.

Se trata de una liga provincial de deporte escolar que se realiza también en distintas jornadas en las localidades de Hellín, La Roda, Almansa, Caudete y Albacete capital, buscando al final de todas las pruebas, al “Nadador Completo” que mejores marcas obtenga en cada uno de los estilos.

Para ello en cada ciudad se realizan pruebas diferentes, en concreto aquí en Villarrobledo los nadadores competirán en 100 libres, 200 estilos, 50 mariposa, 100 braza y 200 espalda por la mañana y para las categorías inferiores se competirá en 50 libres, 100 braza, 200 libres y 50 mariposa.

De nuevo la piscina cubierta de la localidad se llena de actividad deportiva y de competición este sábado con los niños, niñas y jóvenes nadadores como protagonistas.

Así mismo el concejal de deportes ha informado del curso de Salvamento y Socorrismo que se va a impartir durante los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero también en la piscina cubierta y que se realiza a través del convenio suscrito entre Ayuntamiento y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla la Mancha.

Un curso que servirá para formar a aquellos interesados en aprender estas técnicas y a la vez para el reciclaje de los profesionales con los que cuenta el servicio de deportes.

A la vez con la realización de este curso que conlleva título oficial adquieren los participantes adquieren las competencias y la formación requerida en el uso y manejo de desfibriladores, que es imprescindible a la hora de realizar tareas de salvamento y socorrismo.