Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 36 participantes en la I Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo

Publicada el miércoles 12 de marzo de 2014 a las 00:00

Además ofrecerá interesantes jornadas sobre alimentación natural y de calidad.

Momento de la presentación.Momento de la presentación.Cartel.Cartel.

Todo está preparado para que la gran carpa instalada en la Plaza de Ramón y Cajal acoja la celebración de la I Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo, que se va a llevar a cabo del 14 al 16 de marzo. El Alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo, y su secretario, Agustín Leándrez, y Juan Pedro Alumbreros respectivamente, han dado a conocer la participación de 36 empresas participantes, así como las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de estos tres días de evento ferial.

Bernardo Ortega inició el acto informando que esta feria estaba orientada específicamente a los sectores de distribución agroalimentaria, turístico y de hostelería, con el principal objetivo de que resultara útil promocionalmente a los participantes, y al mismo tiempo resulte también de interés para los asistentes.

Ortega, expresó su deseo de que este certamen se consolide, crezca, y se convierta en referente regional, para que los productos de Villarrobledo y las localidades de su comarca, puedan conocerse.

Juan Pedro Alumbreros, afirmó que ADEVI, con la organización de esta feria, pretendía apoyar a los sectores agroalimentario y turístico de la comarca, como soporte económico de la zona, y puedan ser conocidos por todos, ya que, según precisó, en ocasiones se consumen productos de fuera, sin saber lo mucho que tiene que ofrecer esta comarca.

El secretario de ADEVI, confirmó la participación de 36 empresas y dio a conocer las actividades que se van a realizar a lo largo de estos tres días de feria. Así, informó que el viernes, a las 7:30 de la tarde, será inaugurada oficialmente la feria. En la jornada del sábado, a las 6 de la tarde, se dará paso a la primera ponencia de la Jornadas de Alimentación de productos naturales y de calidad de La Mancha, y que bajo el título “Calidad saludable de nuestra economía”, dirigirá Carolina Pérez Díaz, graduada en Nutrición Humana por la Universidad de Valencia. Media hora después, se dará paso a la ponencia “Diversificación en la agricultura; plantas aromáticas y agricultura ecológica”, a cargo de Francisca Muñoz Oliver, gerente de Pearrubia del Alto Guadiana, empresa dedicada a la producción y destilación de plantas aromáticas. La jornada del sábado se cerrará con la ponencia “Estrés emocional, salud y ajo negro”, que dirigirá Jesús Esteban Iniesta de la Universidad Complutense de Madrid.

Pasando a la jornada del domingo, a las 13 horas, el programa contempla la celebración de una cata de vinos comentada.

Por su parte, el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, recordó que esta feria era una meta que se había planteado la organización empresarial en los últimos años, y señaló que les hubiera gustado contar con una mayor participación de empresas de Villarrobledo, ya que según reveló, más del 50% de las participantes, corresponden a localidades de la comarca.

El Alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto felicitando a ADEVI por esta gran iniciativa, y dijo que esta organización siempre estaba tratando de abrir huecos con gran altura de miras, para que los empresarios de Villarrobledo continúen creciendo y generando riqueza y empleo en una ciudad que está viendo como desciende el número de parados, y que cifró en 150 desempleado menos, según los datos del último mes.

El gran apoyo que han prestado acudiendo a esta feria las empresas de la comarca, viene a confirmar según Bueno, que Villarrobledo es cada vez más cabecera de comarca, al estar estratégicamente situado entre las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, siendo el referente más importante de las localidades más cercanas.

El regidor local, animó a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a visitar la feria, que, según señaló, supone un gran escaparate comarcal, en el que puede ser conocido todo lo que se hace aquí, así como su relación calidad precio, y de esta forma, ayudar a promocionar y a crecer a los sectores participantes, según concluyó.

El certamen, está organizado por ADEVI, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, la Asociación para el Desarrollo Integral Mancha Júcar-Centro, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.