Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los niños y niñas de Villarrobledo protagonistas en la tradicional Muestra Local de Villancicos

Publicada el martes 17 de diciembre de 2019 a las 08:29

Con la participación de todos los colegios de la localidad junto a la Escuela Municipal de Música y el grupo de la Comunidad Ucraniana los más jóvenes inician la Navidad en Villarrobledo.

MUESTRA VILLANCICOS 2019MUESTRA VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019MUESTRA DE VILLANCICOS 2019

A pocos días de las vacaciones Navideñas los alumnos y alumnas de todos los Colegios de Villarrobledo han ofrecido la tradicional muestra de villancicos en la que han participado también el coro elemental e infantil de la Escuela Municipal de Música y el grupo de la Comunidad Ucraniana, una actividad más que acerca la Navidad a la localidad, esta vez, de la mano de los más pequeños.

Un evento que además este año ha tenido su faceta solidaria ya que el público asistente ha podido colaborar con su entrada al precio simbólico de un euro con los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en la localidad.

Los chicos y chicas llevaban semanas preparando junto a sus maestros y maestras sus respectivas actuaciones en la que cada coro ha ofrecido 3 villancicos desde los más tradicionales a novedosas versiones, en unos casos a capela, en otros con acompañamiento de piano y en otros con sus propios instrumentos para ofrecer una gran tarde impregnada del espíritu más navideño.

A la muestra asistían el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega y la concejal de Educación, Caridad Ortiz, encargados de realizar la entrega de diplomas a cada coro participante y también de la recaudación obtenida por la venta de entradas que recogía en representación de Cruz Roja, Bernardo Coronado y voluntarias de esta asociación.

El Alcalde ha felicitado a todos los participantes y ha puesto en valor su esfuerzo para ofrecer una bonita tarde música y villancicos, animando a los chicos y chicas a disfrutar de la Navidad junto a sus familias en unos días en que descansan de las clases.

Bueno ha destacado la ilusión con la que los más pequeños viven esta época del año y que ha quedado demostrada en esta muestra navideña en la que se une la implicación de los maestros y maestras y de las propias familias.

Una actividad más de la que se ha podido disfrutar en Villarrobledo y que se une a la variada oferta cultural programada hasta el colofón de la Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero.