Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Belén Monumental de la Asociación de Belenistas ya puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento.

Publicada el domingo 15 de diciembre de 2019 a las 12:31

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a los miembros del equipo de Gobierno participaba ayer en la inauguración del Belén Monumental cuya inauguración corría este año a cargo de la Asociación Desarrollo Autismo.

Belén Monumental 1Belén Monumental 1Belén Monumental 2Belén Monumental 2

El Belén Monumental confeccionado por la Asociación de Belenistas de Villarrobledo ya puede visitarse, como cada año, en el Claustro del Ayuntamiento tras ser inaugurado ayer en un acto al que asistía ayer el Alcalde, Valentín Bueno, el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega y varios miembros del Gobierno y que contó con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la AMEV.

El Presidente de la Asociación, Higinio Martínez, se emocionaba al ver que un año más, a pesar de las dificultades, Villarrobledo cuenta de nuevo con su Belén Monumental para el disfrute de todos los vecinos y vecinas no solo de la localidad sino también de todos aquellos que nos visitan durante estos días, que realizan con ilusión y con el orgullo de contribuir en las ilusiones de toda la ciudad.

Una forma más de dar comienzo la Navidad en Villarrobledo, resaltando el Alcalde como gracias al compromiso de los colectivos locales se consigue hacer una Villarrobledo mejor para todos.

Agradecía por tanto, el Primer Edil, la labor de la Asociación de Belenistas por la realización del Belén que ubicado en el Claustro, en pleno centro de la ciudad, se convierte en un punto de encuentro y de obligada visita para todos los vecinos y visitantes.

Felicitaciones a la Asociación Desarrollo Autismo por ser los encargados de la inauguración del Belén, poniendo en valor la labor que realizan en la localidad durante todo el año, así como a la AMEV y al coro infantil y juvenil dirigido por Alicia Martínez por amenizar con sus villancicos este acto.

Deseaba Bueno que estas fechas navideñas, sirvan para disfrutar en familia y con los amigos, unos días de convivencia y reencuentros en las que seguir construyendo proyectos e ilusiones de cara al nuevo año que llegará en pocos días.

Por su parte, el Concejal de Cultura afirmaba que Villarrobledo puede sentirse orgulloso de tener un Belén como el que prepara cada año la Asociación de Belenistas, un Belén que anima a todos a visitar y que es un reclamo más dentro de las fiestas Navideñas en las que señala que son muchas las actividades que se han organizado, desde el área de cultura y en colaboración con colectivos, dirigidas a todos los públicos y a todas las edades.

Ortega deseaba que toda la ciudad disfrute de estas señaladas fechas, olvidando por unos días las preocupaciones y disfrutando de familia y amigos.

Finalmente, como manda la tradición el Belén fue inaugurado por el nuevo cura párroco de Santa María, Don Pedro José González.