Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

18 Mujeres protagonizarán una sesión plenaria muy especial

Publicada el miércoles 12 de marzo de 2014 a las 00:00

Dentro del Día de la Mujer, en un modesto homenaje por su lucha por la igualdad.

La senadora y concejala de la Mujer, Belén Torres, acompañada de la técnico del Centro de la Mujer, María Fernanda Ramírez, han dado a conocer las actividades que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se van a celebrar en esta localidad. Una de las principales actividades, se realizará el próximo viernes, día 14 de marzo, a las 17:30 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde se llevará a cabo un reconocimiento a 18 mujeres de la localidad.

Belén Torres, recordó que el pasado día 8 de marzo, se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, y que desde la concejalía de la Mujer se hacía un llamamiento necesario al conjunto de la sociedad para trabajar por la erradicación de la discriminación, y para la equidad de género, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La senadora popular, afirmó que en este objetivo se está trabajando desde las distintas administraciones dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, aprobado por el Gobierno de la nación, para el fomento del empleo, mediante el establecimiento de medidas dirigidas a empresas para favorecer la contratación de la mujer; de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, y por último sobre la lucha contra la violencia de género.

Con relación a las actividades conmemorativas programadas desde el Centro de la Mujer de Villarrobledo, informó que el Ayuntamiento será escenario el próximo viernes de una sesión plenaria muy especial, en la que se llevará a cabo un homenaje a aquellas mujeres que han luchado y luchan por conseguir una realidad.

En concreto, informó que serán reconocidas un total de 18 mujeres, entre ellas, relacionadas con el mundo del vino, la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, el Club Baloncesto Villarrobledo, entre otras, y se contará con testimonios de las asociaciones de mujeres de esta localidad, y también con el de mujeres con enfermedad mental y discapacitadas, entre otras protagonistas, que son el orgullo de Villarrobledo, según Torres.

Por otro lado, dio a conocer la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo, día 16 de marzo, a partir de las 10:30 de la mañana, partiendo del Pabellón Ferial, y en la que la concejala de la Mujer animó a participar a todas las mujeres. Al término de la misma se realizará un reconocimiento a la participante de mayor edad.

A continuación, se informó sobre los talleres que a lo largo del año está realizando el Centro de la Mujer en su Aula Abierta sobre psicología y salud, abordándose cada mes una temática diferente, y destinado a un colectivo distinto.

Torres resaltó que con estos talleres se pretende fomentar la participación activa de la mujer en la sociedad, facilitándole una de las mejores armas en materia de igualdad, como es la información, y dijo que eran activos y dinámicos, al tratarse de temas dispares, con lo que mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres.

En concreto, se han programado los talleres de: Autoestima, habilidades sociales, comunicación asertiva, empoderamiento, educación en la adolescencia, relajación, cómo hablar en público, inquietudes y problemas en la mujer joven, mi teoría falla, autocontrol emocional y enfrentando la madurez.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=qZEMnbn3I44

Imágenes