Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

CARITAS CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO.

Publicada el jueves 5 de diciembre de 2019 a las 10:11

Grupos de voluntarios de las distintas parroquias de Villarrobledo se reunieron en un bonito encuentro para celebrar el Día del Voluntariado y compartir sus experiencias en el desarrollo de su labor en los distintos ámbitos o necesidades que son atendidas por Cáritas.

CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019CARITAS DIA DEL VOLUNTARIADO 2019

Esta reunión comenzaba con una pequeña ceremonia de oración dirigida por Dieudonné, sacerdote de San Sebastián. Posteriormente, la presidenta de Cáritas, Paquita Moreno, hacia semblante de las personas que trabajan desinteresadamente en Cáritas Villarrobledo, de sus valores y amor al prójimo. En todo momento, la concejal de Bienestar Social, Cristina Martínez, junto a varios miembros del equipo de gobierno municipal han acompañado a estos voluntarios, como muestra de reconocimiento por su trabajo. Los voluntarios fueron interviniendo por turnos para contar sus experiencias solidarias y su trabajo para la comunidad en favor de los más necesitados, desde la atención a los inmigrantes, el banco de alimentos y la Tienda con Corazón. Una gran tarde llena de solidaridad, experiencias enriquecedoras y compañerismo enfocado a seguir trabajando de manera altruista por nuestros semejantes. Un mensaje transmitido por todos los voluntarios ha sido que, cualquier persona puede ser voluntario, y que es una experiencia en la que recibe más de lo que se aporta en términos espirituales. La tarde ha finalizado con una merienda preparada y compartida por los asistentes. Enhorabuena a estos voluntarios, muy importantes para nuestra sociedad, y felicidades por vuestro trabajo.