Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde inaugura la jornada informativa organizada por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus Valdelobos

Publicada el martes 3 de diciembre de 2019 a las 11:19

Jornada sobre la gestión y buenas prácticas en materia de utilización de agua que se desarrollan durante toda la mañana en la Biblioteca Museo.

Inauguración Jornada CUAS Rus ValdelobosInauguración Jornada CUAS Rus Valdelobos

El Alcalde, Valentín Bueno pone en valor la profesionalización y la preocupación del sector agrario por mantener y optimizar los recursos hídricos que les permiten mejorar el rendimiento de sus explotaciones como garantía de futuro y de lucha contra la despoblación en la España interior.

Así se manifestaba el Alcalde durante la inauguración de la jornada organizada en Villarrobledo por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus Valdelobos sobre “gestión y buenas prácticas en materia de utilización del agua, planificación de cultivos y optimización de recursos a través de la modernización de los regadíos”.

Bueno reconoce el trabajo de los agricultores por adaptarse e innovar en sus explotaciones, aumentando su productividad contribuyendo a la modernización y profesionalización del sector que “en una zona como la nuestra es garantía de futuro para muchas familias” y que es un motor importante para generar empleo y riqueza.

Una forma de luchar contra la despoblación que necesita de recursos siendo fundamental el recurso del agua consciente de que son los agricultores quienes más se preocupan por su mantenimiento por lo que afirma que jornadas como la de hoy son importantes para proporcionar información al respecto al agricultor.

La jornada contará para ello con varias ponencias en relación a la adaptación de cultivos de la zona a las demandas hídricas, planificación de riego a través de las ayudas tecnológicas, optimización de técnicas de riego o sobre la normativa de contadores y verificación, todas ellas a cargo de expertos en la materia.

El Alcalde estaba acompañado en la inauguración por el presidente de la CUAS Rus Valdelobos, Ruperto Mesas y los miembros de la Junta Directica de la Comunidad de Usuarios, contando con la presencia de numerosos agricultores interesados por mejorar el rendimiento de sus cultivos a través de la buena gestión del agua.