Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Asprona celebra el Día de las Personas con Discapacidad reconociendo a 10 empresas colaboradoras.

Publicada el lunes 2 de diciembre de 2019 a las 20:58

Desde Asprona agradecen el apoyo en cuanto a las oportunidades laborales, accesibilidad y mejora de instalaciones y el apoyo económico prestado a la Asociación.

Día Discapacidad AspronaDía Discapacidad Asprona

Asprona celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un emotivo acto en el que han querido agradecer la ayuda y el apoyo desinteresado a 10 empresas y entidades que les prestan colaboración tanto en la inserción laboral, la mejora y accesibilidad de sus instalaciones como en el apoyo económico necesario para el desarrollo de los numerosos proyectos que realizan a lo largo del año.

Al Acto asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, así como representantes del resto de grupos políticos de la Corporación. Se contaba también con la presencia de las Asociaciones de empresarios ADEVI, FEDA y MAEVI, junto a los galardonados, miembros de las Junta Directiva de Asprona, usuarios y familiares.

El objetivo de este día es el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida, fomentando su integración y persiguiendo la Plena Inclusión.

Por ello han reconocido en primer lugar a las empresas que durante este 2019 han dado una oportunidad laboral a los usuarios de Asprona ya que el acceso a un trabajo digno es lo que realmente les aporta independencia, autonomía y realización personal.

Este reconocimiento lo recogían desde la empresa Berria Bike, Euroalvi, Prominox e HiperAsia por haber apostado y creído en las capacidades de los chicos y en su afán de superación, ofreciéndoles una oportunidad de empleo en forma de prácticas, resultando en todos los casos una experiencia enriquecedora para ambas partes.

También es importante la mejora de las instalaciones y de la accesibilidad en el centro y a ello han contribuido empresas como Proarte, Visever o Montajes Coima que también han recogido su reconocimiento por su apoyo en este sentido.

Por último, la contribución económica de empresas como la Clínica Dental Doblas, la Obra Social la Caixa o la Fundación Carrefour ha permitido invertir en nuevas tecnologías que fomentan la inclusión en cuanto a la comunicación, en la reforma de la cocina que sirve de taller a los usuarios y en la compra de un nuevo microbús para sus desplazamientos.

Proyectos importantes que siempre redundan en el bienestar de los usuarios y usuarias.

Todos agradecían este gesto por parte de Asprona, y todos se mostraban a disposición para seguir colaborando con la Asociación.

El Alcalde, en su intervención destacaba de nuevo la gran solidaridad de la ciudad en este caso desde la iniciativa privada que pone sus recursos a disposición de quienes más necesitan es por ello que Valentín Bueno felicitaba a todas las empresas reconocidas por su colaboración, siendo un ejemplo de altruismo para todos.

Felicitaciones también del Alcalde a la familia de Asprona, trabajadores, familiares y sobre todo a los usuarios por su entrega diaria y por su lucha en el objetivo de conseguir la inclusión real en todos los ámbitos de la vida, demostrando que cuando se ofrecen oportunidades siempre se responde y en ello es en lo que hay que seguir trabajando también de la mano de las Instituciones, porque afirma el alcalde, que “unidos los objetivos son más fáciles de conseguir”.