Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cultura y Solidaridad se dieron la mano en el 39 Encuentro Coral de Castilla la Mancha

Publicada el lunes 2 de diciembre de 2019 a las 11:40

El Gran Teatro de Villarrobledo se llenaba de público para disfrutar de este evento cultural y solidario, este año a beneficio de Asprona.

39 encuentro coral de Castilla la Mancha39 encuentro coral de Castilla la Mancha

El Gran Teatro de Villarrobledo acogía el pasado sábado la 39 edición del Encuentro Coral de Castilla la Mancha. Un evento referente en la región que este año además se celebraba con un fin solidario a beneficio de Asprona.

Un Concierto que cada año, desde hace casi 40, organiza la AMEV siendo el Encuentro más longevo de Castilla la Mancha y que contó con la presencia del Alcalde, Valentín Bueno y del Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, entre otros miembros del Gobierno Municipal que mostraban así el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que además de contribuir a enriquecer la cultura en Villarrobledo, conllevan el objetivo de ayudar a las personas que más necesitan como en este caso a los usuarios de Asprona ya que la recaudación por las entradas vendidas se destinaba íntegramente a esta Asociación.

Desde Asprona agradecían tanto a la AMEV como a todo el público asistente su solidaridad ya que con su aportación se contribuye a llevar a cabo los proyectos que esta asociación dedica a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

El Encuentro en esta 39 edición se centraba en los jóvenes ya que el Coro Juvenil de la AMEV fue el protagonista y anfitrión en esta ocasión, dirigidos por Alicia Martínez y recibiendo al grupo invitado, el Coro Encanto de Grinón (Madrid) también compuesto por jóvenes, ofreciendo ambos un gran espectáculo de canto, con un repertorio, fresco, atrevido y de gran calidad.

También tuvo su tiempo el Coro de Voces Mixtas de la AMEV que abría el acto, arropando así a los jóvenes y aprovechando para presentara a su nuevo director, Jesús Fernando Torres.