Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde destaca el compromiso de Villarrobledo en la XXVI Edición de la Cena de la Solidaridad de Amigos del Tercer Mundo

Publicada el lunes 2 de diciembre de 2019 a las 11:28

Gran éxito de asistencia a este tradicional evento con el que se colabora al proyecto presentado este año con destino en Guatemala.

XXVI Cena de la Solidaridad 1XXVI Cena de la Solidaridad 1XXVI Cena de la Solidaridad 2XXVI Cena de la Solidaridad 2XXVI Cena de la Solidaridad 3XXVI Cena de la Solidaridad 3

La vigésimo sexta edición de la Cena de la Solidaridad de Amigos del Tercer Mundo volvió a ser este año un gran éxito de asistencia, demostrándose una vez más la gran solidaridad de la ciudad de Villarrobledo que contribuía a sí al lema que busca “Otro Mundo Más Justo es Necesario y Posible”.

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno asistía a esta cita solidaria junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, destacando el trabajo realizado por Amigos del Tercer Mundo no solo buscando ayuda para llevar adelante sus proyectos en zonas muy desfavorecidas sino también como forma de concienciar y visibilizar que en el mundo existe muchas personas en situaciones de pobreza extrema que necesitan de la voluntad de todos para contribuir a un futuro mejor.

En cada cita con la Cena de la Solidaridad se presenta un proyecto al que se destina la recaudación obtenida. En esta ocasión el proyecto se centra en dar un impulso para el funcionamiento de la escuela “Esperanza” del barrio 3 de Guatemala, situada junto a uno de los mayores basureros del país en el que cada día familias enteras, incluidos los niños trabajan para sobrevivir.

Convencidos de la importancia de la educación como forma de conseguir oportunidades de futuro, este proyecto pretende la formación de los maestros y dotar de material escolar a este centro con el fin de que los niños puedan acudir, aprender y estudiar.

Así lo señalaba el Alcalde incidiendo en que desde nuestra posición más cómoda debemos ser conscientes de lo que se vive en otras partes del mundo y que con un pequeño esfuerzo es posible conseguir grandes cosas.

En el mismo sentido se expresaban desde Amigos del Tercer Mundo, agradecidos por la respuesta de los vecinos y emocionados de ver que el proyecto podrá salir adelante, como cada año, gracias a la solidaridad demostrada.

Veintiseis años de solidaridad con la organización de esta cena que es una cita obligada en el calendario de la ciudad.