Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El colegio Diego Requena celebra la 31 Edición de la Semana de la Literatura bajo la temática de las emociones.

Publicada el viernes 29 de noviembre de 2019 a las 18:22

Los alumnos rompen con la rutina habitual de las clases para participar en actividades que giran en torno a la temática elegida con el objetivo del fomento de la lectura entre los niños y niñas.

Semana de la literatura Diego Requena 1Semana de la literatura Diego Requena 1Semana de la literatura Diego Requena 2Semana de la literatura Diego Requena 2Semana de la literatura Diego Requena 3Semana de la literatura Diego Requena 3

El Colegio Diego Requena clausuraba hoy la 31 edición de su Semana de la Literatura, dedicada este año al tema de la emociones, bajo el lema “Emociónate: Al leer!”.

Una actividad en la que el tema elegido cada año, durante más de 30, es diferente.

A dicha clausura asistían los concejales del Gobierno Cristina García y Juan José Calero.

García ha felicitado al centro por esta iniciativa que ya es una cita señalada e importante dentro del Colegio Diego Requena con la que se pretende el fomento de la lectura entre los alumnos, motivándolos con actividades lúdicas en este sentido y añadiendo este año el tema de las emociones, reconociendo la importancia de que los niños y niñas aprendan a gestionarlas.

Hacía extensiva la concejal la felicitación a toda la comunidad educativa del Diego Requena ya que desde el centro escolar se intenta involucrar también a las familias en este tipo de actividades, incidiendo Cristina García en el importante trabajo que realizan todos los colegios de la localidad en la educación y cuidado de los más pequeños.

Por su parte, la Jefa de Estudios, Lola Romera, se mostraba muy satisfecha por el resultado de la Semana de la Literatura de este año, que viene desarrollándose desde el pasado 25 de noviembre y que hoy terminaba.

Reconoce que el tema elegido sobre las emociones ha sido todo un reto, al ser un concepto abstracto difícil de hacer llegar a los niños pero comprobando que finalmente ha sido muy interesante para ellos habiendo disfrutado mucho con las actividades de la semana.

Actividades que consisten, además de la animación lectora de los textos seleccionados sobre este tema, en actividades talleres, gymkanas, visionado de cortos y películas sobre emociones y sentimientos, juegos interactivos, cuentacuentos, charlas informativas, todas adaptadas a las diferentes edades y niveles.

Además, como cada año el colegio se decora según la temática, realizando también el “árbol de los sentimientos” y la exposición de “Emoti-fotos”.

Destaca Lola Romera que gracias a las más de tres décadas de la Semana de la Literatura el centro cuenta con una biblioteca muy nutrida, ya que cada año las familias aportan libros y textos con cada tema a tratar. Una biblioteca referente que se ha convertido en suministradora de préstamos a otros centros de la Región.

Por todo ello, se trata de una actividad donde todo el colegio se vuelca con el objetivo claro de la importancia de que los niños y niñas se aficionen a la lectura como forma de reforzar su aprendizaje que será fundamental en su futuro.