Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el 39 Encuentro Coral de Castilla la Mancha organizado por la AMEV a beneficio de Asprona

Publicada el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 14:27

Este año en edición Juvenil ya que serán el Coro Juvenil de la AMEV y el Coro también de jóvenes, “Encanto” de Griñón (Madrid) los protagonistas de esta edición.

39 Encuentro Coral de Castilla la Mancha de la AMEV39 Encuentro Coral de Castilla la Mancha de la AMEV

Este sábado, 30 de noviembre se celebra en Villarrobledo el 39 Encuentro Coral de Castilla la Mancha, organizado por la AMEV que este año se realiza con un fin solidario a beneficio de Asprona.

Un evento que ha sido presentado por el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, junto a la Presidenta de la AMEV, Raquel Simón, la Directora del Coro Juvenil, Alicia Martínez y Chema Morcillo, en representación de Asprona.

Ortega destacaba la importancia de este encuentro que es referente en Castilla la Mancha con casi 40 años de trayectoria ininterrumpida, poniendo en valor la labor realizada por la AMEV por potenciar la cultura en la localidad, llevando el nombre de Villarrobledo por toda la Región y por todo el país.

Un concierto coral que contribuye a completar la gran oferta cultural del mes de noviembre y que además sirve como colofón y cierre a la Fiesta de la Música que se ha venido celebrando en las últimas semanas. Una alternativa más de cara al fin de semana para toda la familia ya que este año los jóvenes serán los protagonistas del Encuentro.

Destaca Ortega que de nuevo se unen la cultura y la solidaridad ya que este año, la recaudación íntegra por la venta de entradas, al precio de 3 euros se destinará a Asprona. Con todo ello, el Concejal invita a todos los ciudadanos a asistir al concierto no solo a disfrutar de un evento musical de calidad sino también a colaborar con la Asociación local que tan importante labor realiza en Villarrobledo en el ámbito de la discapacidad.

Raquel Simón, por su parte, destaca que el Encuentro Coral de a AMEV es el más antiguo de la Región, una solera que les convierte en referencia del canto coral en Castilla la Mancha, siendo que la Asociación cuenta con más de 40 años de existencia en Villarrobledo.

Señala además que aunque los Encuentros siempre han sido con entrada gratuita, este año se ha querido realizar un homenaje a otra asociación con amplio recorrido como es Asprona que casi alcanza los 60 años de existencia, agradeciéndoles también la colaboración que siempre ha recibido cuando lo han necesitado, valorando así mismo el trabajo y dedicación de Asprona en nuestra localidad.

Explica Raquel Simón que este año se ha querido que sean los jóvenes los protagonistas con lo que el Coro Juvenil de la AMEV será el anfitrión en esta ocasión. Apunta que no son muchos los coros juveniles que hay en Castilla la Mancha, precisamente el de la AMEV es el único de la provincia de Albacete y que ha sido complicado encontrar coros juveniles para participar en este Encuentro y por ello el coro visitante es de Madrid, aunque señala que todo un lujo contar con el Coro “Encanto” que “es de los mejores de España” habiendo conseguido premios importantes en diferentes certámenes de canto coral o participando en programas y campañas publicitarias en televisión.

Anuncia que además ofrecerán un repertorio juvenil, fresco y ameno para el disfrute del público con lo que con todos estos alicientes, espera que el Gran Teatro se llene para disfrutar de la música y el canto, colaborando además con Asprona.

Un concierto que además será grabado por la Radio de Castilla la Mancha y que formará parte del programa especial de Noche Buena que prepara la emisora regional.

Agradece por último Raquel Simón la gran respuesta de los patrocinadores y colaboradores así como de las Instituciones para poder llevar a cabo este Encuentro Coral en su 39 edición.

Alicia Martínez, como directora del Coro Juvenil, reconoce sentirse muy orgullosa de que en esta edición sean los jóvenes los que adquieran protagonismo señalando que son 7 años de trabajo en los que el nivel y la calidad crecen año a año.

En cuanto al repertorio apunta que además de cantar a 4 voces, también se cantará A Capella, contando con el piano de Mariely Blanco. Las piezas a interpretar combinan lo clásico con lo más actual, atreviéndose a versionar grandes temas de la música de artistas como Bobby Mc Fery y su Dont’t worry be happy, Zombie de The Cranberries o Bohemian Rapsody de Queen.

Además a todo ello, se unirá una pequeña actuación del Coro de Voces Mixtas de la AMEV, que actuarán como teloneros de los jóvenes como forma de apoyo al Coro Juvenil y para presentar a su nuevo director Jesús Fernando Torres.

Por tanto un espectáculo del que pueden disfrutar grandes y pequeños el sábado en el Gran Teatro a partir de las 7 y media de la tarde.

Para terminar, desde Asprona agradecen este gesto de la AMEV que servirá para seguir mejorando la vida de sus usuarios, convencido Chema Morcillo de que será un gran concierto y sabiendo de la solidaridad de la ciudad de Villarrobledo, por lo que afirma que el éxito está asegurado.