Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Agencia de desarrollo alberga la “Jornada: Presencia en internet, redes sociales y reputación online”. • Dirigida a la empresas, Pymes y comercio

Publicada el lunes 25 de noviembre de 2019 a las 18:34

Dirigida a la empresas, Pymes y comercio local con el fin de fomentar la transformación digital dirigida a su innovación y competitividad.

Jornada Transformación digital en Pymes 1Jornada Transformación digital en Pymes 1Jornada Transformación digital en Pymes 2Jornada Transformación digital en Pymes 2

La Agencia de Desarrollo local alberga la Jornada: “Presencia en Internet, redes sociales y reputación online” dirigida a empresas, Pymes y pequeño comercio con el fin de fomentar su transformación digital, ayudando a las empresas a implantar procesos eficientes en su cadena de valor y a mejorar su gestión para desarrollar nuevos productos y servicios de cara a ser más innovadores y competitivos.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Economía y Empresa que desarrolla a través de las Oficinas de Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es financiada con Fondos Europeos y que hoy llegaba a Villarrobledo contando con un buen número de asistentes.

El director de la Oficina de Transformación Digital de Castilla la Mancha, Manuel Roque, señala que además de las jornadas de información desde la Oficina se ofrece también un servicio de consultoría gratuito a las empresas con el fin de atender todas las posibles dudas que pudieran surgir al respecto.

En concreto esta jornada se centra a través del ponente e ingeniero, Juan Carlos Cantó, de facilitar el proceso de transformación digital para que las empresas y comercios se adapten a lo que los tiempos imponen ya que a día de hoy las nuevas tecnologías son imprescindibles a la hora de llegar al cliente y mejorar los servicios.

El Concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata señala que esta actividad se engloba dentro del proyecto que el Ayuntamiento impulsa denominado “Municipio 3.0” considerando fundamental que las empresas locales y en especial el comercio, adquieran las herramientas necesarias para posicionarse en un mundo globalizado y donde el uso de la tecnología es imprescindible para poder competir con el cada vez más extendido, comercio on line.

El concejal así mismo ha querido realizar un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen al comercio local, ahora en época de compras navideñas, y que confíen en los establecimientos de Villarrobledo que ofrecen cercanía y variedad en todos los sectores.