Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gran Concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal con Valentín Lozano reconocido con el Galardón de la Música 2019.

Publicada el lunes 25 de noviembre de 2019 a las 17:28

La Banda Municipal terminaba así su participación en las actividades de la Fiesta de la Música en Honor a Santa Cecilia que se han venido desarrollando junto a la Escuela Municipal de Música durante toda la semana.

CONCIERTO SANTA CECILIA 2019CONCIERTO SANTA CECILIA 2019CONCIERTO SANTA CECILIA 2019CONCIERTO SANTA CECILIA 2019CONCIERTO SANTA CECILIA 2019CONCIERTO SANTA CECILIA 2019CONCIERTO SANTA CECILIA 2019CONCIERTO SANTA CECILIA 2019

Tras una semana llena de actividades musicales, la Banda Municipal de Música volvía a llenar el Gran Teatro con su concierto extraordinario de Santa Cecilia.

Una tarde que también servía para recibir a 3 nuevos miembros de la Banda, Irene Vieta, Alonso Garde y Miguel Nicolau, formados en la Escuela Municipal de Música como cantera que nutre de músicos a la Banda Municipal de Música.

También se concedía el Galardón de la Música 2019 reconociendo la trayectoria y la aportación musical y cultural a la cuidad de Valentín Lozano Rosell, fundador y actual director de la banda de cornetas y tambores San Fernando y que ha dedicado toda una vida a la música en nuestra ciudad.

El Galardón era entregado por el Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Cultura, Bernardo ortega y la Concejal de Educación, Caridad Ortiz.

Valentín Bueno, felicitaba tanto a los nuevos miembros de la Banda como al Galardonado, agradeciendo a todos los músicos y al Director Julián Lozano, su contribución a esta semana de la música, destacando la importancia de la música en la cultura de la localidad y el papel que desempeña la Escuela Municipal a la hora de formar a niños y jóvenes que en muchos casos consiguen desarrollar su carrera profesional dedicados a esta disciplina.

Gran calidad de la Banda Municipal de Villarrobledo que se esfuerza en cada concierto por ofrecer un repertorio variado y llamativo para el público que siempre es fiel a la cita con la música de la Banda.