Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ADEVI y FEDA celebran su tradicional cena empresarial con la XV edición del los Premios Quijote.

Publicada el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 13:33

Gran poder de convocatoria de las Asociaciones de empresarios en Villarrobledo concediendo los premios a la trayectoria y al mérito empresarial así como a la iniciativa emprendedora.

XV Cena Empresarial 2019XV Cena Empresarial 2019XV Cena Empresarial 2012 2XV Cena Empresarial 2012 2XV Cena Empresarial 2019 3XV Cena Empresarial 2019 3

La XV cena de los empresarios, organizada este año conjuntamente por FEDA y ADEVI, se celebraba anoche en los salones del Hotel Casa Lorenzo lugar donde se daba cita una amplia representación del tejido empresarial de la localidad que a la vez contribuía con el fin solidario de este evento, este año a beneficio de Cruz Roja Villarrobledo.

Una cena a la que asistía el Alcalde, Valentín Bueno junto a los concejales del Equipo de Gobierno, además de representantes del resto de la corporación, miembros de Policía Local y Guardía Civil y de otras asociaciones tanto sociosanitarias como empresariales o de comercio como MAEVI o ADECOV, así como representantes de entidades financieras.

Esta cena que se celebra siempre en fechas próximas a la Navidad es, desde hace XV ediciones un punto de encuentro del mundo empresarial local que comparten junto a familia y amigos una velada en la intercambiar opiniones e ideas y en la que se reconocen los méritos de 3 empresas de Villarrobledo a lo largo de los años, incluyendo este año una Mención Especial para la Cooperativa Vinícola Villarrobledo.

Desde ADEVI y FEDA se mostraban satisfechos al comprobar la unión existente en el sector empresarial de la localidad, algo que afirman que es imprescindible para seguir creciendo.

Un tejido de grandes empresas, de Pymes y de pequeños autónomos que suponen un motor económico fundamental para Villarrobledo, como generadores de empleo y riqueza.

Con las aportaciones de los asistentes a la cena donando 5 euros del total del precio del cubierto, Cruz Roja recibió un cheque de 1.100 euros que esta organización destinará a seguir ayudando a las familias más desfavorecidas de cara a las fechas navideñas.

En este 2019 se concedía el Premio Quijote a la Trayectoria Empresarial a Félix Santiago y Pepa Díaz, propietarios del Restaurante Casa Félix, por sus años al frente de este negocio familiar que ahora gestionan los hijos del matrimonio ofreciendo el trato y la buena cocina que les hace ser punto de referencia de la Hostelería local.

El Premio al Mérito empresarial lo recibió el agricultor y empresario dedicado al campo, Eladio García Padilla ya que ha sabido adaptar la actividad agrícola al avance de los tiempos y el premio a la Iniciativa Emprendedora fue para José Manuel Montoya de Pastelería El Sol y Confitería Basilio reconociéndole el haber apostado por un sector que quedaba vacío en Villarrobledo, haciéndose cargo y gestionando estos dos establecimientos de gran solera en la localidad.

Además en este 2019, se concedía una Mención Especial para la Cooperativa Vinícola Villarrobledo por su implicación en la sociedad de la localidad y por “su buen trabajo” para conseguir la confianza de los agricultores en su Cooperativa.

El Alcalde cerraba el acto satisfecho por la unión del mundo empresarial ya que afirma que “la unión hace la fuerza”. Valentín Bueno puso en valor la fortaleza del tejido empresarial local y su compromiso por seguir creciendo, generando riqueza y empleo que repercute en Villarrobledo, señalando el Primer Edil al capital humano de las empresas como uno de los pilares fundamentales.

Se demuestra así según Bueno, que Villarrobledo es una ciudad de oportunidades en la que se puede invertir y realizar proyectos, no en vano la localidad cuenta con más de 4.000 actividades empresariales siendo el segundo núcleo en este sentido de la provincia por detrás de la capital y con empresas que están a nivel internacional en los primeros puestos en cuanto a facturación.

Anima por tanto el Alcalde a seguir trabajando comprometiendo el apoyo del Ayuntamiento ya que insiste en que trabajando “de la mano” y en la misma dirección Villarrobledo seguirá creciendo como ciudad moderna y de futuro.