Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La lluvia no impide que suene la música con la Banda Juvenil en las calles de Villarrobledo.

Publicada el jueves 21 de noviembre de 2019 a las 19:19

Pasacalles de la Banda Juvenil, dentro de la Fiesta de la Música en honor a Santa Cecilia con flashmob sorpresa en la Plaza Vieja.

Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 1Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 1Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 2Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 2Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 3Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 3Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 4Pasacalles Banda Juvenil Santa Cecilia 4

Dentro de las actividades en honor a Santa Cecilia que se vienen desarrollando durante las últimas semanas, hoy era el turno de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música que una vez ha salido a las calles de la ciudad a mostrar lo aprendido en las clases y a poner su granito de arena en la celebración de la patrona de la música.

Los chicos y chicas de la Banda Juvenil salían, acompañados de su director, Luis Jaén, desde la Escuela Municipal de Música en dirección a la Plaza Ramón y Cajal donde les esperaba un buen número de público a pesar del frío y la lluvia. Una desapacible tarde que los músicos han animado con varios temas con lo que demuestran el buen hacer de este centro educativo de la localidad.

Además e inesperadamente en una pausa de la Banda ha comenzado el baile en el centro de la Plaza en forma de flashmob, idea que partía desde la propia escuela y al que se unían miembros de diferentes grupos de baile y colegios, así como todos aquellos que se han animado a participar en la coreografía lo que ha unido otra disciplina como es la expresión corporal a la música de la Banda Juvenil.

En definitiva una tarde divertida, musical y amena que terminaba con la vuelta de los músicos a la escuela para disfrutar de una merienda.

La Concejal de Educación y delegeda de la Escuela Municipal de Música, Caridad Ortiz, se mostraba muy orgullosa del trabajo que se realiza en este centro, tanto por parte del cuerpo docente como con el compromiso de los alumnos y alumnas así como de sus familias.

Destaca la concejal que la Escuela Municipal de Música presta un servicio muy importante debido a los beneficios que aporta el lenguaje musical y la música e al educación de los niños y niñas además de ser cuna de muchos y buenos músicos que se dedican en la actualidad a la música de forma profesional o formando parte de orquestas, bandas o grupos, cosechando éxitos por toda la geografía española e incluso en el extranjero.

Desde la Escuela de Música es importante siempre salir de las aulas y mostrar a la ciudad el trabajo realizado dentro de las clases, lo que sirve de motivación también a los alumnos que además se enfrentar a tocar ante el público, lo que les dota de tablas y experiencia ya que de estos grupos se nutre la Banda Municipal de Música de la localidad.

Agradece la concejala la participación en las actividades realizadas dentro de la Fiesta de la Música y a asistir al concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal que tendrá lugar el próximo sábado a las 8 y media de la tarde en el Gran Teatro.