Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana en la campaña de recogida del Banco de Alimentos.

Publicada el lunes 18 de noviembre de 2019 a las 13:44

Tendrá lugar en los supermercados locales los días 22 y 23 de noviembre con el fin de recoger alimentos para las familias necesitadas de cara a las fechas navideñas.

Campaña Banco de AlimentosCampaña Banco de Alimentos

Desde el Gobierno Municipal se realiza un llamamiento a la colaboración de los vecinos en la nueva campaña que organiza el Banco de Alimentos de Albacete que se realizará los días 22 y 23 de este mes en los supermercados y grandes superficies de la localidad.

Así lo hacían saber la concejal de Bienestar Social, Cristina García y el Concejal, José Luis Zapata, junto a Quico Lledó, miembro del patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Albacete, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en la ciudad de Albacete y toda su provincia.

Se trata de una campaña que se lleva a cabo a nivel nacional y por lo tanto también en la Albacete y en las localidades más importantes de la provincia para la que piden además de la colaboración de los ciudadanos aportando alimentos, la ayuda de voluntarios para que se encarguen de los equipos de recogida.

Desde el Ayuntamiento explican que se ha ofrecido toda la colaboración disponible al Banco de Alimentos animando al voluntariado en estos días y encontrando muy buena predisposición de los ciudadanos y de numerosos colectivos locales que han decidido implicarse en esta iniciativa, siendo ya en torno al medio centenar de personas los que atenderán, por turnos los puntos de recogida.

El objetivo es recoger la mayor cantidad de alimentos para poder ser repartidos y entregados de cara a las fechas navideñas, señalando que el banco de alimentos no atiende a personas de forma individual sino que las entregas se realizan a través de instituciones, entidades y organizaciones sociales y benéficas, así como en asilos o conventos.

Cristina García ha agradecido al Banco de Alimentos la labor social que viene realizando desde hace años para ayudar a las personas que peor lo pasan y por ello muestra el apoyo del Ayuntamiento dispuesto a colaborar en lo que se les solicite.

Para ello, se necesitan todo tipo de alimentos, además de pañales tanto para niños como para mayores, y sobre todo harina, azúcar y aceite que son los productos más escasos.

Se trata de que quienes acudan a realizar sus compras a uno de estos centros comerciales depositen en los lugares ubicados al efecto parte de sus compras para que puedan llegar a las personas desfavorecidas.

El banco de alimentos atiende cada año en torno a 9.000 personas en situación vulnerable en toda la provincia, colaborando con 124 entidades, reconociendo la solidaridad de los ciudadanos que se vuelcan en este tipo de campañas que se realizan dos veces al año, una en el mes de abril y otra de cara a Navidad, consiguiendo incrementar el número de kilos de comida en cada convocatoria.