Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito musical del Encuentro de Bandas.

Publicada el lunes 18 de noviembre de 2019 a las 11:54

La Banda Municipal de Música junto con la Banda Invitada Maestro Guerrero de Villacañas ofrecieron un gran concierto en el Gran Teatro de Villarrobledo.

ENCUENTRO DE BANDASENCUENTRO DE BANDASENCUENTRO DE BANDASENCUENTRO DE BANDASENCUENTRO DE BANDASENCUENTRO DE BANDASENCUENTRO DE BANDASENCUENTRO DE BANDAS

Con motivo del Intercambio de Bandas dentro de las actividades musicales programadas en Honor a Santa Cecilia.

El Gran Teatro de Villarrobledo se llenaba de música en la mañana de ayer domingo con un estupendo concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de la localidad y de la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, llegada desde la localidad Villacañas.

Devolvían así la visita que hace unos meses realizaba la Banda de Música local a esta localidad toledana ofreciendo ambas una mañana musical de domingo en Villarrobledo que terminaba con el numeroso público asistente en pie.

Abría el concierto la Banda Invitada dirigida por el reconocido músico valenciano Javier Benet con un repertorio de 4 piezas impecablemente interpretadas. Después llegaba el turno de nuestra Banda Municipal de Música, dirigida por Julián Lozano demostrando por qué es tan bien considerada no solo en Villarrobledo si no también en todos los lugares a los que asiste.

Al finalizar, se hacía la entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento a la Banda invitada, agradeciendo la visita el Alcalde, Valentín Bueno que asistía al concierto junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega y la Concejal de Educación, Caridad Ortiz.

Bueno destacaba la calidad y trabajo de la Banda Municipal de Música de Villarrobledo, felicitando a sus miembros y a su director la organización de este Encuentro de Bandas que supone una alternativa cultural más para los ciudadanos y que se engloba dentro de las numerosas actividades musicales que tendrán lugar en los próximos días con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Además el Alcalde reconocía también el trabajo realizado desde la Escuela Municipal de Música en la que se forma a los jóvenes en este arte, dando numerosos músicos que hoy en día se dedican de forma profesional, cosechando éxitos por toda España y de donde se nutre la Banda Municipal de Música, que sigue creciendo en participación y calidad.

Las actividades continúan el próximo miércoles, 20 de noviembre a las 8 y medida de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento con el concierto de cámara de solistas y profesores de la Banda Municipal de Música.