Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Afibrovi celebra su tradicional cena anual de Galardonados “Nos Comprendes, nos Fortaleces”.

Publicada el lunes 18 de noviembre de 2019 a las 10:16

12 galardones y el reconocimiento al Socio de Honor para aquellas personas y empresas que colaboran y apoyan a la asociación durante el año.

CENA DE AFIBROVI 2019CENA DE AFIBROVI 2019CENA DE AFIBROVI 2019CENA DE AFIBROVI 2019CENA DE AFIBROVI 2019CENA DE AFIBROVI 2019

Como cada año, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo celebraba su tradicional cena anual, en la que se realizan los reconocimientos a las personas y empresas que durante el año colaboran y prestan apoyo a esta asociación.

Un evento solidario al que asistía el Alcalde, Valentín Bueno junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, destacando el Primer Edil el importante papel que realiza esta asociación en Villarrobledo para el mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, de difícil diagnóstico y que cada día sufren más personas en nuestra localidad.

Ponía en valor el Alcalde la gran actividad que realiza Afibrovi a lo largo del año, con numerosas actividades, ampliando terapias y talleres con los que las enfermas y enfermos puedan mejorar su bienestar, siendo además un grupo de apoyo mutuo en el que compartir experiencias que les ayude a superar el día a día conviviendo con la finromialgia.

Una asociación que es referente en la Región y que ha conseguido tener delegaciones en localidades cercanas como Socuéllamos, San Clemente o El Provencio, con presencia de representantes de estas localidades junto a sus alcaldes y alcaldesas en esta cena.

En este 2019 Afibrovi quiso reconocer como siempre el trabajo de los medios de comunicación en la difusión de sus actividades y a la hora de hacer visible la enfermedad, en la persona de Águeda Calero, de Canal 4 Televisión.

Son muchas las empresas que colaboran con la Asociación a lo largo de los años y por ello quisieron distinguir a Ángel Ortega Nieto, de Despedidas Villarrobledo, a Miguel Muñoz de Bodegas Aresan, a Javier Martínez de Pisotón Calzados, a la empresa Pinchazos Vargas, a Toñi Haro del comercio Planta Baja y a Prominox Villarrobledo.

Cada año la Asociación reconoce a dos enfermas con el fin de seguir animándolas en su lucha diaria con la enfermedad, en esta ocasión los galardones fueron para Isabel Arnau y para Maribel Alcolea de la delegación de Socuéllamos. Los reconocimientos para las voluntarias destacadas fueron para Paqui Martínez y Miriam Ontiveros de la localidad de Las Pedroñeras por el gesto de organizar en su localidad un evento deportivo benéfico a beneficio de Afibrovi.

El apoyo y los conocimientos de los profesionales médicos son fundamentales para la asociación que lucha día a día porque la fibromialgia sea reconocida y por ello en 2019 reconocen la ayuda en este sentido del Doctor Especialista en Oftalmología, Juan Manuel Rivas.

Por último, y como gesto al apoyo de años con Afibrovi, la asociación nombró socio de honor al Teniente Coronel del Ejército del Aire, Don Luis Jaraices.

Una noche que se desarrolló en muy buen ambiente contando con regalos y sorpresas. Uno de los primeros actos que se realizan en la localidad como preludio a las fiestas navideñas.