Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito de la Cata de Vinos organizada por la DO La Mancha en Villarrobledo.

Publicada el sábado 16 de noviembre de 2019 a las 10:45

Vinos de las bodegas locales maridados con quesos de reconocido prestigio dentro del proyecto de la DO La Mancha para fomentar el “enoturismo”.

Cata de vinos DO La Mancha 1Cata de vinos DO La Mancha 1Cata de vinos DO La Mancha 2Cata de vinos DO La Mancha 2Cata de vinos DO La Mancha 3Cata de vinos DO La Mancha 3

La Biblioteca Museo de Villarrobledo acogía ayer una cata de vinos organizada por la Denominación de Origen La Mancha que contó con un gran éxito de asistencia, con todas las plazas ocupadas.

Una tarde en la que se degustaban 7 vinos de bodegas locales maridados con quesos de reconocido prestigio con el fin de que además de reconocer y aprender a saborear un buen caldo, seamos capaces de saber cuál es el acompañamiento que mejor se adapta a sus características con el fin de que la experiencia a la hora de disfrutar de un buen vino sea completa.

Una actividad que se realiza desde la DO La Mancha con el fin de seguir potenciando el enoturismo, el turismo a través del vino, fomentando además la cultura del vino entre mayores y jóvenes, como producto que es seña de identidad, en este caso de nuestra ciudad, pero también que sirve como elemento socializador además de ser muy saludable.

Es por ello, que tanto el Alcalde, Valentín Bueno, que acudía a la cata junto a varios miembros del equipo de Gobierno, como el Concejal de Turismo, José Luis Zapata, ponían en valor los caldos que salen de las bodegas locales, animando a conocerlos y a estar orgullosos de los productos de Villarrobledo que al final son reconocidos en muchas partes del mundo.

Una apuesta por ese turismo asociado al vino que desde las bodegas ya se viene realizando, y que se fomenta también a través de la hostelería local para conseguir poner en auge los caldos locales, aprendiendo en estas catas a saber disfrutarlos.

Agradecimientos a la DO La Mancha por esta actividad que supone una alternativa más para los vecinos y vecinas y que pone el acento además en “algo tan nuestro” como los vinos de Villarrobledo.