Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde apoya la labor de la Asociación de diabéticos de Villarrobledo con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Publicada el viernes 15 de noviembre de 2019 a las 11:53

La Asociación se encarga de ofrecer información sobre esta enfermedad realizando pruebas de glucosa durante la jornada de hoy y con mesas informativas durante la mañana del sábado.

Día Mundial de la Diabetes 1Día Mundial de la Diabetes 1Día Mundial de la Diabetes 2Día Mundial de la Diabetes 2

La Asociación de Diabéticos de Villarrobledo conmemora el Día Mundial de la Diabetes que se señala en el 14 de noviembre, con diferentes actividades para visibilizar y dar a conocer esta enfermedad que este año se celebra bajo el lema “Diabetes: Protege a tu Familia”.

En 2019 la campaña se centra en ayudar a los padres a detectar los signos de alerta de la diabetes en sus propios hijos ya que en muchos casos estos signos son difíciles de reconocer.

El objetivo de la campaña es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar su papel en la gestión, la atención, la prevención y la educación en este sentido, fomentando además un estilo de vida saludable desde la familia como forma fundamental de prevención.

Además en Villarrobledo, como cada año, la Asociación de Diabéticos se ocupa de ofrecer información en torno a la diabetes, realizando controles de glucemia durante la mañana de hoy en la farmacia Martínez Rubio de la localidad y durante la mañana del sábado con mesas informativas en la Plaza del Mercado de Abastos y en el mercado ambulante con el fin de concienciar sobre la importancia de realizarse controles periódicos ya que se sabe que muchas personas con diabetes no conocen que padecen esta enfermedad.

Precisamente el Alcalde, Valentín Bueno y la concejal de Bienestar Social, Cristina García, se realizaban hoy uno de estos controles de la mano de la Asociación local de quienes ha destacado su implicación para concienciar sobre esta enfermedad que cada año desarrollan alrededor de 386.000 personas en todo el mundo.

Una enfermedad que debe tratarse de forma adecuada, siguiendo los consejos de los profesionales médicos ya que de lo contrario puede provocar problemas graves de salud.

Una fecha señalada con la que desde el Gobierno Municipal se quiere colaborar en su visualización y concienciación destacando el Alcalde que en Villarrobledo existe una asociación que puede ayudar, informar y asesorar a todos aquellos que requieran de ayuda en torno a la diabetes.