Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Finalizada con éxito LA SEMANA DE LA CIENCIA

Publicada el viernes 15 de noviembre de 2019 a las 11:37

Ayer daba por concluida, con la fase Final del concurso “El que más sabe de ciencia”, LA SEMANA DE LA CIENCIA, organizada por la Concejalía de Juventud a través del Centro Joven.

SEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIASEMANA DE LA CIENCIA

Durante estos días, diversos alumnos de los tres institutos de nuestra localidad han tenido la oportunidad de participar en las actividades preparadas y que tenían como objetivo incentivar el interés de nuestros jóvenes estudiantes por los distintos aspectos de la ciencia.

Así han tenido la oportunidad de visitar una de las mayores empresas de Villarrobledo donde se produce queso: LACTALIS. Los alumnos de secundaria visitaban esta fábrica gracias a la colaboración de sus responsables, y especialmente gracias a la intervención de su Director José Domínguez; en la que pudieron conocer todo el proceso de fabricación del queso y fundamentalmente los procesos de control llevados a cabo en su laboratorio.

También visitaron nuestro Hospital para, de la mano de GEMA REDONDO –Técnica del Laboratorio-, poder conocer la cantidad de pruebas diagnosticas que se realizan en él y los protocolos de actuación con las distintas muestras y enfermedades.

Desde aquí, agradecemos el cariñoso trato recibido por parte de los responsables del Hospital y de la empresa LACTALIS, hacia nuestros jóvenes estudiantes, así como de las directivas y Departamentos de Ciencia de los tres IES de la localidad.

El concurso “El que más sabe de ciencia” tuvo varias fases previas que se llevaron a cabo en cada instituto, y los alumnos clasificados pasaron a la final celebrada ayer en el Museo Biblioteca. Por parte del Técnico de juventud, Juan Carlos Santos, se propusieron cincuenta preguntas sobre distintos aspectos de la ciencia: física, química, matemáticas, inventos, científicos, etc, y en la que los finalistas, a través de sus teléfonos móviles fueron contestando de manera interactiva. El ganador de este concurso fué Alvaro Gallego -alumno de cuarto de ESO del IES Virrey Morcillo, seguido por Tomás Roldán Lozano de segundo de ESO del IES Octavio Cuartero y Alberto Cuenca alumno de cuatro de ESO del IES Octavio Cuartero. El Alcalde Valentín Bueno, el concejal de Juventud Juan José Calero y la concejal del Bienestar Social Cristina García estuvieron presentes durante toda la final. Nuestro Alcalde felicitó a los participantes y a los organizadores de esta Semana de la Ciencia anunciando que para el año que viene se incrementaran las actividades