Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde pone en valor la iniciativa social del tejido empresarial de Villarrobledo

Publicada el miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 11:41

Durante la presentación de la IV edición de la Beca Doblas Care que este año concede los 3.000 euros al proyecto presentado por Asprona, “Educa-Click”.

Presentación acto entrega Beca Doblas Care 1Presentación acto entrega Beca Doblas Care 1Presentación acto Beca Doblas Care 2Presentación acto Beca Doblas Care 2

El Alcalde, Valentín Bueno ha puesto hoy en valor la labor social que realiza el tejido empresarial de Villarrobledo como demuestra en este caso, la Clínica Dental Doblas que alcanza la IV edición de su Beca Doblas Care y que este año recibe Asprona con su proyecto “Educa-Click”.

Así lo expresaba el Primer Edil durante la presentación del acto de entrega de esta beca en el que ha estado acompañado por la Concejal de Bienestar Social, Cristina García, y los responsables de la Clínica Dental Doblas, el doctor, Carlos Gutiérrez y la responsable de comunicación, Llanos Montero.

El acto oficial tendrá lugar el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 8 y media de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento, momento en que se concederán los 3.000 euros que supone esta beca a la Asociación de Asprona para poner en marcha su proyecto dirigido a potenciar las capacidades de lectura a través métodos que aportan las nuevas tecnologías.

Bueno destacaba la importancia de este tipo de iniciativas cuyo objetivo es ayudar a las personas y que suman a las que se realizan desde las Instituciones, demostrándose que entre todos se puede aportar mucho a la sociedad y al bienestar de los ciudadanos.

Por ello agradece a la Clínica Dental Doblas Care su solidaridad y la organización de esta iniciativa que ya alcanza su cuarto año, habiendo ayudado en los cuatro años anteriores a distintas asociaciones para poner en marcha sus proyectos, felicitando a los ganadores de este año y reconociendo el importante trabajo que se realiza desde Asprona en el ámbito de la discapacidad y dirigido al objetivo de la Plena Inclusión.

Llanos Montero explica, que como cada año, las bases de la convocatoria se envían a todas las asociaciones locales con el fin de que puedan presentar sus proyectos para optar a esta beca. Proyectos que deben estar dirigidos al beneficio de sus usuarios, habiéndose presentado en esta edición 10 asociaciones cuyos trabajos han sido valorados por un jurado, formado también por 10 personas entre las que se encontraba la propia concejal de bienestar Social, Cristina García, así como representantes del mundo sanitario, del arte y la cultura, del tejido empresarial tanto del comercio local como de profesionales técnicos, a los que desde la Clínica Dental agradecen su predisposición y colaboración en esta iniciativa.

Entre todos, y después del estudio de los proyectos, decidieron conceder la beca de este año a Asprona que recogerá este reconocimiento el próximo viernes en el acto que tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento y al que asistirán representantes del resto de asociaciones finalistas así como público en general.

Cristina García, como miembro del jurado, señala que no fue una decisión fácil ya que los proyectos presentados eran todos de gran calidad y se muestra orgullosa de haber formado parte de esta edición de la Beca Doblas Care, reconociendo que es una iniciativa que demuestra una vez más la solidaridad de la ciudad de Villarrobledo.

Por su parte, el doctor, Carlos Gutiérrez, agradece la colaboración del Ayuntamiento en todo este proceso hasta llegar a la gala de entrega de la Beca cuyo objetivo es, según dice, “devolver a la sociedad, una parte de todo lo que de ella reciben”, pensando que la mejor forma de hacerlo es “ayudando a quienes ayudan” por lo que se muestra muy satisfecho de la acogida que cada año tiene la convocatoria de la Beca Doblas Care invitando a todos a acompañarles en la gala de entrega del próximo viernes.