Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurado el Mercado Medieval Lancelot que vuelve a Villarrobledo durante todo el fin de semana

Publicada el viernes 8 de noviembre de 2019 a las 20:51

Más de 50 puestos con la mejor artesanía y productos, llegados desde diferentes puntos de la Región y del país.

mercado medieval lancelotmercado medieval lancelot

Durante todo el fin de semana la Plaza Vieja se viste de Edad Media con el Mercado Medieval Lancelot, con una amplia muestra de productos artesanos de diferentes sectores y actividades, llegados desde diferentes puntos de la región y del país contando además con atracciones y juegos para los más pequeños.

El mercado era inaugurado y visitado en sus primeras horas por el Alcalde, Valentín Bueno junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega y los miembros del Gobierno, contando además con la visita en la localidad del Vicepresidente de la FEMP de Castilla la Mancha, Manuel Borja.

Ortega destacaba que este evento esperado en Villarrobledo forma parte de la amplia programación cultural preparada desde la Concejalía de Cultura para este fin de semana ofreciendo a los vecinos un lugar donde disfrutar y conocer la artesanía y los productos que llegan desde diferentes puntos del país.

Agradece el concejal al encargado del Mercado Medieval Lancelot, Manuel Baos, su apuesta por Villarrobledo, trayendo siempre puestos atractivos y contribuyendo con el engalanado de las calles a crear el ambiente medieval que acompaña a este tipo de eventos.

Por su parte el Vicepresidente de la FEMP destacaba la importancia de Villarrobledo dentro de la Región y la preocupación del Gobierno Local por seguir ofreciendo actividad a sus vecinos no solo a través de iniciativas de ocio como la de este mercado sino a través del mundo empresarial, intentando crear las condiciones idóneas para que se siga generando riqueza y empleo con el fin de fijar población en la localidad.

El Alcalde, Valentín Bueno afirma que el Mercado, supone una buena alternativa para toda la familia de cara al fin de semana, dinamizando la actividad en la Plaza Vieja y poniendo en valor los productos y el arte de la artesanía que se realizada por toda la geografía española.

Una oferta más de ocio con más de 50 puestos entre los que se puede ver cerámica, orfebrería, trabajo del cuero, estética, o gastronomía y con el atractivo de la cetrería que siempre es un atractivo más para niños y mayores, destacando el puesto de dulces artesanos con el que de nuevo contribuye el Convento de las Hermanas Clarisas que ellas mismas realizan en su propio obrador.

El Alcalde invita a todos los vecinos de Villarrobledo y comarca a visitar este mercado que además de ofrecer actividad en la plaza vieja y dar a conocer productos que muchas veces no se pueden encontrar en tiendas, sirve de aliciente para el sector de la hostelería local, una alternativa para toda la familia que podrá visitarse en la Plaza Vieja hasta el próximo domingo.