Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la V Exposición Ornitológica, del 7 al 10 de noviembre en el Pabellón Ferial

Publicada el miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 14:30

La Asociación de Ornitología de Villarrobledo, en colaboración con el ayuntamiento organiza del 7 al 10 de noviembre la V Exposición ornitológica que este año cambia su ubicación al Pabellón ferial de la localidad.

Exposición ornitologíaExposición ornitología

Así lo daba a conocer el Concejal de medio ambiente, José Luis Zapata junto al Presidente de la Asociación, José Joaquín Martínez agradeciendo el concejal el trabajo realizado por dicha asociación que tiene una de sus citas más importantes con esta exhibición y con el concurso que en cada edición se realiza.

José Luis Zapata muestra el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa poniendo los medios necesarios para la realización de este evento.

Invita por tanto a todos los vecinos de Villarrobledo y comarca a visitar la exposición que permanecerá abierta de jueves a sábado en horario de mañana y tarde, desde las 10 de la mañana a 1 del medio día y de 5 a 7 de la tarde, y el domingo en horario de mañana procediéndose a la entrega de premios del concurso en torno a la 1 del medio día.

Por su parte, José Joaquín Martínez señala que se darán cita expositores de la localidad y comarca a así como de Albacete y otras provincias como Cuenca o Ciudad Real, con más de 400 aves entre canarios, periquitos, ninfas o agapornis. Unos días para disfrutar de esta afición que en Villarrobledo está muy extendida contando la Asociación con más de 70 socios, no solo de la localidad sino también de otros puntos del país.

Explica que además, de estar expuestas las aves, como cada año se procederá al concurso con la valoración de los jueces, concediéndose premios a las aves que cumplan con los requisitos y estándares determinados para cada especie y categoría.

La Asociación de ornitología de Villarrobledo se dedica durante el año además de a la crianza y mantenimiento de sus propias aves, a participar en charlas y encuentros sobre veterinaria, alimentación y cuidados para los socios, además de participar en exhibiciones a nivel regional o nacional como la que tendrá lugar en próximas fechas en la ciudad de Albacete.