Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los más pequeños llenaron la ciudad de colorido y fantasía

Publicada el miércoles 5 de marzo de 2014 a las 00:00

Más de 1.400 niños tomaron parte en el segundo desfile de Carnaval.

Más de 1.400 niños y niñas participaron desfile infantil de comparsas locales que hizo que un año más las calles por las que trascurría el itinerario se encontraran a rebosar de espectadores. El sensacional trabajo que se lleva a cabo en los centros docentes de la localidad, en colaboración con los padres y madres, hizo que se pudiera presenciar uno de los desfiles más bellos y espectaculares de cuantos se celebran en esta región, y que ha sido considerado como único y pionero en España por sus especiales características.

El carnaval infantil vuelve a sorprender un año más, y después de presenciar el segundo desfile de carnaval, es preciso volver a afirmar que se trata sin duda de la expresión más importante que tienen los nueve días de programación del carnaval en esta localidad.

Los participantes, de todos los centros educativos de Villarrobledo convirtieron un año más las calles por las que transcurrió el itinerario del desfile en un cuento viviente, en el que la fantasía, el ingenio y la belleza de los disfraces alcanzan cotas inimaginables.

En esta edición, han tomado parte: Escuelas Infantiles Municipales “Platerillo”, C.E.E. Infanta Elena “Lalalilo”, Fundación Madre Amparo, Escuela Infantil Tucán

CEIP Virrey Morcillo “Los Virreyes del Compás”, CEIP Giner De Los Ríos “Los Marchosos De La Tiza”, CEIP Barranco Cafetero “Los Barranquetes”, CC Ntra. Sra. del Carmen “Aire De Colores”, CEIP Jiménez De Córdoba, CEIP Virgen de la Caridad “Mundo de Fantasía”, CEIP Graciano Atienza y CEIP Diego Requena.

A estos centros educativos, se sumarán el próximo viernes, día 7 de marzo, en el gran desfile infantil de comparsas, los colegios de: Asociación Cultural Arco Iris (Munera),

Colorido Punto.Com “La Hora Exacta” (San Clemente), y La Alegría del Remedio (San Clemente).

Este desfile será retransmitido en directo por las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha agradecido a los profesores de los centros educativos, así como a los padres y madres el gran trabajo que han realizado para que este desfile vuelva un año más de brillar con luz propia.

De igual forma, ha destacado el esfuerzo que se lleva a cabo las Escuelas Infantiles, con niños desfilando de apenas 18 meses de edad, y especialmente, a los participantes del Centro Infanta Elena de Asprona, y de la Fundación Madre Amparo, que con su participación contribuyen en cada edición a engrandecer aún más este desfile.

Ortega aseguró que se trata de uno de los mejores desfiles infantiles a los que hemos podido asistir en los últimos años, y que se vio cumplimentado por el calor y los aplausos de un público fiel, que en cada edición no duda en arropar a los más pequeños, en un día tan especial.

Imágenes