Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 40 participantes se daban cita en el Torneo de Tirachinas este domingo en Villarrobledo.

Publicada el domingo 3 de noviembre de 2019 a las 12:42

Organizado por el Club Local en colaboración con el Ayuntamiento y con participación de tiradores de diferentes puntos del país.

Torneo Tirachinas 1Torneo Tirachinas 1Torneo Tirachinas 2Torneo Tirachinas 2

El Pabellón del Barrio de Socuéllamos acogía en la mañana de hoy un nuevo Torneo de Tirachinas organizado por el Club Local, capitaneado por su Presidente Pedro Manuel Tornero, con el fin de seguir dando visibilidad a este deporte e intentando crear afición en nuestra localidad.

En torno a 45 participantes se daban cita hoy en este torneo llegados desde La Roda, Minaya, Munera, Casas de Fernando Alonso, Murcia e incluso de Cádiz o Sevilla junto a los locales, demostrándose que el tirachinas cuanta con gran afición en muchas partes del país ya que no en vano España es campeona del mundo de Tirachinas, contando hoy en Villarrobledo con campeones de España y del Mundo.

Así lo reseñaba el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta quien afirma que el Club de Tirachinas de Villarrobledo cuenta con toda la predisposición del Ayuntamiento para seguir potenciando esta actividad que desde los diferentes Clubes quieren que sea considerado por la Instituciones Deportivas como un deporte para poder competir de forma Federada y oficial en los diferentes campeonatos que se realizan a lo largo del año.

Además y viendo la repercusión de este tipo de Torneos, Hergueta señala que es una buena forma de que Villarrobledo se conozca a nivel turístico ya que los participantes aprovechan para conocer la ciudad, su hostelería y sus servicios y eso “siempre es bueno para la ciudad”.

Desde el Club Local esperan que aumenten los aficionados al tirachinas y que este tipo de Torneos siga creciendo en Villarrobledo teniendo en cada ocasión un éxito de convocatoria y participación.