Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en el Cementerio Municipal de cara a la Festividad de Todos los Santos.

Publicada el jueves 31 de octubre de 2019 a las 10:40

El Cementerio permanecerá abierto durante las 24 horas hasta el próximo sábado, con servicios gratuito de autobuses urbanos durante mañana viernes, día 1.

Mantenimiento cementerioMantenimiento cementerioCEMENTERIOCEMENTERIOCEMENTERIOCEMENTERIOCEMENTERIOCEMENTERIOCEMENTERIOCEMENTERIO

El Alcalde, Valentín Bueno junto al Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Bernardo Ortega y la Concejal Delegada del Cementerio, Ana Hernán visitaban el Cementerio Municipal para conocer las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento en cuanto a limpieza obras y trabajos de pintura con el fin de que este lugar tan visitado por los vecinos se encuentre “en perfectas condiciones” de cara a la Festividad de Todos los Santos.

Ortega señala que la intención del Gobierno Municipal es continuar con el mantenimiento del cementerio durante todo el año ya que aunque en estos días la afluencia de gente es mayor, es un lugar que durante todos los fines de semana es muy visitado por los ciudadanos y debe encontrarse en perfecto estado durante todo el año.

Así explica que durante los últimos meses se ha procedido a la limpieza de las zonas adyacentes al camposanto y sus accesos, con el terciado de los árboles del paseo de la entrada principal, obras en la fachada con el repintado de esta zona y zonas del interior que lo requerían. Trabajos de pintura realizados desde el Plan de Inserción de Servicios Sociales.

También se han realizado labores de mantenimiento del alumbrado, informando que desde el pasado martes y hasta el próximo sábado, el Cementerio se encuentra abierto las 24 horas del día. Así mismo se ha reparado el ascensor que da acceso a los nichos situados en la parte superior de la zona nueva donde también se ha concluido la última fase de construcción de 144 nuevos nichos.

El Concejal de Obras señala también que se contará de cara a mañana viernes con el servicio gratuito de autobuses urbanos de 9 a 2 del medio día y de 4 a 8 de la tarde.

Ortega quería agradecer el trabajo realizado por los diferentes servicios del Ayuntamiento para contar con el cementerio adecentado y limpio de cara a estas fechas tan señaladas, servicio de obras, parques y jardines, servicio eléctrico y de autobús urbano así como a Policía Local y la empresa de limpieza FCC.

Por su parte el Alcalde afirma que desde el inicio de legislatura el Gobierno Municipal se puso manos a la obra en las labores de mantenimiento del Cementerio Municipal ya que insiste que es intención que esta labor de mantenimiento se desarrolle durante todo el año.

Afirma el Alcalde que se trata de un lugar importante y emblemático para los vecinos que visitan a sus familiares y que siempre han reclamado mejoras y actuaciones a las que dice que ahora se ha dado respuesta, abiertos a escuchar todas las necesidades de los ciudadanos al respecto para poder atenderlas desde el Gobierno Municipal.

Además anuncia que se está llevando a cabo la realización de una Memoria Específica para incluir en el Plan de Empleo Extraordinario que ya se ha convocado de cara a mejorar la accesibilidad del Cementerio Municipal y realizar labores de adaptación a personas con movilidad reducida.