Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud organiza la Fiesta de Halloween el próximo jueves 31 de octubre

Publicada el martes 29 de octubre de 2019 a las 15:55

Presentan además la Semana de la Ciencia del 11 al 14 de Noviembre con la colaboración de los Institutos de la localidad

Actividades Haloween concejalía de JuventudActividades Haloween concejalía de Juventud

Desde la Concejalía de Juventud se ha organizado una Fiesta de Halloween con diferentes actividades dirigidas a los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad, el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde en la Biblioteca Museo.

Así lo daba a conocer el Concejal de Juventud, Juan José Calero invitando a participar en las actividades lúdicas preparadas para pasar una tarde de juegos y cine, para celebrar esta fiesta cada vez con más tradición en nuestro país y en Villarrobledo.

Las actividades comenzarán en la Biblioteca Museo, a las 6 de la tarde con un taller de decoración y una merienda terrorífica que se amenizará también con lectura colectiva de relatos e historias de miedo y “para no dormir”, todo ello dirigido a jóvenes desde los 7 años.

A la vez se ha organizado esa misma tarde un campeonato de Modern Magic, dirigido a mayores de 13, con una inscripción de 8 euros por participante, con grandes premios para los ganadores. Posteriormente a las 9 y media se proyectará la película “La pequeña tienda de los horrores”.

Por otro lado, desde el 11 al 14 de noviembre se ha organizado la Semana de la Ciencia en colaboración con los 3 Institutos de la localidad.

Las actividades comenzarán el lunes día 11 con una observación astronómica a las 4 de la tarde desde el parking de tierra de los Institutos a la que puede acudir todo aquel que esté interesado por la astronomía y que quiera conocer el tránsito de órbita de Mercurio que se producirá precisamente en este día.

Ese mismo día en torno a las 5 de la tarde comenzará en el salón de actos del IES Cencibel la primera de las rondas eliminatorias del concurso “Soy el que más sabe de ciencia” un torneo de preguntas y respuestas dirigido a los estudiantes que se desarrollará al día siguiente, martes, en el IES Virrey Morcillo y el miércoles en el IES Octavio Cuartero. Los alumnos y alumnas mejor clasificados pasarán a la gran final que tendrá lugar en la Biblioteca Museo el jueves 14 con premios para los ganadores.

A la vez y con intención de que los estudiantes se acerquen a la ciencia desde el ámbito profesional se ha organizado para el martes 12 a las 5 de la tarde la visita a los laboratorios de la empresa Lactalis y el miércoles 13 al hospital de Villarrobledo, en una actividad denominada “Científicos en sus puestos” para que los alumnos interesados en las ciencias puedan conocer la teoría aplicada a la práctica profesional.

Los traslados se realizarán mediante autobuses urbanos que realizarán los traslados de forma gratuita.

El Concejal agradecía a los técnicos de la concejalía su trabajo a la hora de organizar todas estas actividades, a los Claustros de los Institutos por su implicación en la Semana de la Ciencia, así como a la empresa Lactalis y al Hospital el abrir sus puertas para los alumnos y alumnas en las visitas programadas, esperando que sean de interés para los participantes.