Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bueno apela al trabajo entre administraciones para que el Hospital de Villarrobledo sea el centro de referencia que merece esta comarca sanitaria.

Publicada el jueves 24 de octubre de 2019 a las 13:53

Durante el acto de inauguración de las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en el Servicio de Urgencias, organizadas desde el Hospital de Villarrobledo

Jornadas Ventilación Mecánica Hospital de VillarrobledoJornadas Ventilación Mecánica Hospital de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, afirma que el objetivo de la administración regional con el compromiso de la administración local debe dirigirse a que el Hospital de Villarrobledo sea el centro de referencia que esta comarca sanitaria merece.

Así se manifestaba el Alcalde durante el acto de inauguración de las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en el Servicio de Urgencias, organizadas desde el Hospital de Villarrobledo a la que asistía también la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

Se trata de una actividad formativa en la que participan cerca de un centenar de médicos, residentes, enfermeros y auxiliares de Enfermería que trabajan con estos equipos de ventilación.

Bueno, destacaba la importancia de realizar actividades de este tipo demostrándose el compromiso de los profesionales sanitarios por seguir formándose, por conocer las últimas tecnologías y por compartir conocimientos que redundan en un mejor servicio a los pacientes.

Por ello el alcalde ha puesto en valor la labor realizada por todos los profesionales, en especial en el Hospital de Villarrobledo, felicitándose por el anuncio por parte de la Directora Gerente del SESCAM de la próxima aprobación de la licitación de la resonancia magnética para este centro, en Consejo de Gobierno, previsiblemente en un par de semanas.

Recuerda Bueno que se trata de un compromiso reiterado por el Gobierno Regional que espera que sea realidad y que desde Villarrobledo se seguirá reivindicando así como todos los servicios y profesionales necesarios para que este centro Hospitalario “tan importante para Villarrobledo y su comarca” sea el Hospital que todos los vecinos y vecinas necesitan y merecen.