Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita al CP Villarrobledo y al equipo ONCE Albacete por su contribución a la inclusión social de las personas ciegas.

Publicada el sábado 19 de octubre de 2019 a las 13:53

Durante el Partido de fútbol sala amistoso que disputaban ambos equipos aunando solidaridad y concienciación a través del deporte.

Partido CP Villarrobedo - ONCE Albacete 1Partido CP Villarrobedo - ONCE Albacete 1Partido CP Villarrobedo - ONCE Albacete 2Partido CP Villarrobedo - ONCE Albacete 2Partido CP Villarrobedo - ONCE Albacete 3Partido CP Villarrobedo - ONCE Albacete 3

El Pabellón Pintores de Villarrobledo acogía ayer el partido de fútbol sala amistoso que “enfrentaba” a jugadores y miembros de la Junta Directiva del CP Villarrobledo, al equipo ONCE Albacete, siendo el Presidente, Bernardo de la Cruz, el encargado de realizar el saque de Honor a ciegas que daba inicio al partido.

Una iniciativa surge a raíz de una propuesta de uno de los jugadores del equipo ONCE, vecino de Villarrobledo, que el Club de fútbol local acogió de buen grado desde el inicio.

De hecho el Club Polideportivo Villarrobledo hacía entrega de las camisetas del Club donadas al equipo visitante que cuenta en su trayectoria con 3 campeonatos de España en esta modalidad y con jugadores que han sido internacionales en este deporte.

De hecho, los jugadores locales tuvieron que enfrentarse a las dificultades que supone jugar con una discapacidad visual, en algunos casos de carácter grave ya que disputaron el partido ataviados con gafas especiales que les dificultaban la visión, comprobando el afán de superación de los jugadores de la ONCE y sirviendo el gesto para concienciar sobre el objetivo de la inclusión social y la normalización de la vida cotidiana de las personas con ceguera.

Presente en el partido el Director de la ONCE en Albacete, Javier Álvaro que agradecía la predisposición al CP Villarrobledo al prestarse a disputar este encuentro que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Once.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales del Gobierno, Bernardo Ortega y Amalia Gutiérrez, asistían al Pintores para animar a ambos equipos durante el encuentro en el que señalaba que lo de menos era el resultado sino el poder ser conscientes de que con iniciativas de este tipo se visualizan los retos a los que día a día se enfrentan las personas con ceguera, consiguiendo superarse en su actividad cotidiana o como en este caso a través de sus aficiones.

Una lucha hacia la inclusión, en todos los ámbitos de la sociedad que se trabaja desde hace décadas desde la ONCE y que gracias a acciones como las del CP Villarrobledo se consigue que el mensaje llegue a más gente.