Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los más pequeños disfrutaron del Día de la Infancia dentro de los actos de la IV Fiesta de la Vendimia.

Publicada el viernes 18 de octubre de 2019 a las 12:54

Con la entrega de premios del Concurso de Pintura de Vendimia en que participaban los colegios e Institutos de la localidad

Día Infancia Fiesta de la VendimiaDía Infancia Fiesta de la Vendimia

Los Jardinillos Municipales se llenaban en la tarde de ayer de niños y mayores ataviados con el traje típico manchego celebrando el Día de la Infancia dentro de los actos programados en la IV Fiesta de la Vendimia.

Una tarde en el que con la colaboración de la Asociación de Parkinson se pudo disfrutar de una merienda a base de chocolate y bollos de mosto y donde los niños y niñas participaban en juegos populares, talleres de estampación de hojas de vid o de la tradicional pisá de uva, además de recibir nociones sobre el baile de jotas de la mano de miembros de la Asociación Cultural el Harnero.

Una forma de promover las tradiciones locales entre los más jóvenes para que conozcan las raíces ya que conociendo el pasado es como se avanza hacia un futuro poniendo en valor lo bueno que ofrece Villarrobledo.

También se hacía entrega de los premios de pintura en el que participaban los colegios e institutos locales contando con la asistencia del Concejal de Cultura, Bernardo Ortega y los concejales del Gobierno Caridad Ortiz y Juan José Calero.

Un nuevo éxito de asistencia y participación de la Fiesta de la Vendimia de este año, llenando de colorido y tradición los Jardinillos Municipales.

La Fiesta llega a su recta final con la jornada de hoy dedicada a los jóvenes bajo el nombre Música y Vino contando con degustaciones de vinos de la bodegas locales y con la colaboración del ciclo de viticultura del IES Cencibel y del ciclo de artes para la realización del taller de pintura con vino.

Además de nuevo los Jardinillos se llenarán de música con la actuación de los grupos locales Mía Métrica, La Máquina de Humo y el Dj Sebas Melero.

Mañana sábado fiesta grande con la concentración de carros y galeras y el desfile desde el Mercado de Abastos hasta la Plaza vieja para la degustación de migas y zurra y con el III Encuentro Regional de Folclore organizado por el Harnero.