Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento y Amigos de la Naturaleza invitan al PLOGGING que se realizará este domingo para limpiar el entorno mientras se realiza deporte

Publicada el viernes 18 de octubre de 2019 a las 11:09

Una actividad que se realiza por primera vez en Villarrobledo para concienciar sobre la importancia de mantener limpios los espacios y zonas verdes de la localidad.

PLOGGINGPLOGGINGPLOGGINGPLOGGINGPLOGGINGPLOGGING

La Asociación Amigos de la Naturaleza en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo organiza la actividad denominada PLOGGING que consiste en la limpieza del entorno, recogiendo residuos, mientras se realiza deporte.

Así lo daban a conocer el Concejal de Medioambiente, José Luis Zapata, junto a miembros de la Asociación que explican que a la vez que se corre o se pasea, cada uno en la medida de sus posibilidades se realizará la recogida de residuos que se encuentren a su paso, partiendo desde la zona del Pabellón del Barrio de Socuéllamos y la zona de acampada del Viña Rock en dirección al cementerio pasando por la zona del Cubo hasta llegar al barrio de Nueva Villa donde se realizará la limpieza de varios parques de la zona volviendo de nuevo al Pabellón.

Un recorrido de en torno a los 5 kilómetros que pueden realizar grandes y pequeños, aconsejando que los participantes dispongan de guantes y chalecos reflectantes para el trayecto en el que irán acompañados de Policía Local para garantizar la seguridad de todos y regular el tráfico a su paso.

Una vez de vuelta al Pabellón se depositarán los residuos recogidos en los contenedores de vidrio, plásticos y papel y cartón que la empresa FCC ubicará para ello, contando con voluntarios que informarán de donde depositar cada residuo con el fin de proceder a su reciclaje.

Las inscripciones para participar en la actividad se realizarán en el propio pabellón entre las 9 y las 9 y media de la mañana para comenzar el recorrido en torno a las 10. A cada participante se le entregará un dorsal con cuyo número podrán participar en los sorteos que se realizarán al final del trayecto gracias a la colaboración de diferentes negocios y empresas locales que han donado los obsequios.

El Concejal José Luis Zapata, agradece esta nueva iniciativa de la Asociación Amigos de la Naturaleza, invitando a todos los vecinos y vecinas a que se unan a la actividad colaborando en visibilizar la importancia del cuidado del medio ambiente y la educación en este sentido.

Realiza un llamamiento al civismo de todos para mantener limpia la ciudad.

Audios

José Luis Zapata, concejal de medio ambiente 1

Ove Anderson, Amigos de la Naturaleza