Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Veinte parejas de diferentes localidades participan en el Campeonato Liga de Frontenis 2019

Publicada el viernes 18 de octubre de 2019 a las 10:18

Un Campeonato que daba comienzo el pasado día 15 de octubre, que cuenta con jugadores de diferentes poblaciones vecinas y que se desarrollará en 38 jornadas durante todo el invierno.

Campeonato Liga de Frontenis 2019 1Campeonato Liga de Frontenis 2019 1Campeonato Liga de Frontenis 2019 2Campeonato Liga de Frontenis 2019 2

Desde el Club de Frontenis de Villarrobledo y en colaboración con el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Campeonato Liga de Frontenis 2019 con la participación de una veintena de parejas tanto de Villarrobledo como de localidades cercanas como El Bonillo, San Clemente, Munera o Socuéllamos.

Así lo daba a conocer el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta junto al Presidente del Club, Antonio Casas y el organizador del campeonato, Franvi Gento.

El Concejal señala que se trata de un Campeonato que se retoma después de algunos años de parón gracias a la iniciativa del Club de Frontenis, que se ha apoyado desde el Servicio Municipal de Deportes ofreciendo una alternativa deportiva más a la ciudad, destacando la buena acogida por parte de los aficionados a este deporte.

El Campeonato daba comienzo el pasado 15 de octubre y se desarrollará durante 38 jornadas terminando en torno al mes de julio, las inscripciones han estado abiertas durante los pasados meses tanto para categoría masculina como femenina, animando desde el Club a las aficionadas de la localidad a participar en próximas ediciones.

El Presidente del Club de Frontenis agradecía la colaboración del Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, para la puesta en marcha y desarrollo del campeonato, afirmando estar sorprendido por la alta participación y destacando el buen nivel de juego de los participantes por lo que asegura que será un campeonato muy interesante que contará con partidos durante la semana, de lunes a jueves de 8 de la tarde a 10 y media de la noche, animando a todos los aficionados a que se acerquen al pabellón del Barrio de Socuéllamos a disfrutar de este deporte y a animar a los jugadores.

Por su parte, Franvi Gento apuntaba que el frontenis había sufrido en los últimos tiempos un retroceso debido a la práctica del pádel, comprobando durante la organización de este campeonato que existe afición y que hay ganas de poder practicar frontenis con el aliciente de poder competir y medirse con los adversarios.

Un Torneo que se juega en invierno aprovechando las buenas instalaciones con las que cuenta Villarrobledo que permiten jugar a pesar del frío o el mal tiempo, convencido de que será una buena experiencia para el disfrute de participantes y aficionados con la intención de que este campeonato pueda continuar en el tiempo con próximas ediciones en las que espera contar también con participación femenina.