Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entregados los premios del Primer Certamen Poético “Fiesta de la Vendimia”

Publicada el jueves 17 de octubre de 2019 a las 13:45

Primera edición de este evento en el que participaban alumnos de 6º curso de los colegios y de 1º y 2º de ESO de los Institutos de Villarrobledo.

Premios Poesía Vendimia 1Premios Poesía Vendimia 1Premios Poesía Vendimia 2Premios Poesía Vendimia 2Premios Poesía Vendimia 3Premios Poesía Vendimia 3

El Claustro del Ayuntamiento acogía en la tarde de ayer la entrega de premios del I Certamen Poético “Fiesta de la vendimia” abierto a alumnos de 6ª curso de los colegios locales y de 1º y 2º de ESO de los Institutos.

Una actividad a la que asistía el Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y que se realiza con el fin de fomentar la afición por la poesía entre los más jóvenes y a la vez que trabajen y conozcan las tradiciones locales con el hilo conductor centrado en el tema de la vendimia.

Así, 5 niñas de sexto curso, al haber quedado desierto el concurso de secundaria, recibían los premios a sus poemas que leyeron ante sus familias y el público que acudía a esta nueva actividad englobada en la IV Fiesta de la Vendimia de este año.

El jurado formado por la profesora y poeta, Julia Flores Arenas y Mª Carmen romera, miembro de la Mesa de Trabajo del Consejo Municipal de Cultura, acordaba conceder, de entre todos los poemas presentados, dos accésit, para Amara Ortiz Sánchez del CEIP Giner de los Ríos por su trabajo “Vendimia” y a Ana Estévez López del Colegio Graciano Atienza con su poema “Un día de Vendimia”.

El tercer premio recaía en Lola Moreno Rodríguez, también del Colegio Giner de Los Ríos, con su obra “La Vendimia”. Segundo Premio para Nuria Garde Picazo del mismo centro por “Poema de la Vendimia” y el primer premio era para Nerea Trinidad Ramírez Torres, también de Giner de Los Ríos por su trabajo titulado “Primeras lluvias, esas lluvias de otoño”.

El Concejal de Cultura, felicitaba a las ganadoras y animaba a todos los niños y jóvenes de Villarrobledo a participar en este tipo de actividades de cara al segundo certamen del año que viene ya que afirma que es una buena forma de conocer las tradiciones y raíces de la localidad al contar para la realización de estos poemas con las experiencias de padres, madres, abuelos y abuelas.

Un certamen poético que contribuye a ensalzar la actividad de la vendimia en Villarrobledo que tanto ha supuesto para el desarrollo de la localidad y de la que tantas familias siguen viviendo directa o indirectamente con la importancia que conlleva de que los más jóvenes tomen conciencia de ello.