Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Mesa Redonda para hablar del campo dentro de las actividades de la IV Fiesta de la vendimia.

Publicada el jueves 17 de octubre de 2019 a las 12:07

Dirigida a los agricultores locales para conocer la situación del sector, exponer los posibles problemas a los que se enfrentan y proponer soluciones e iniciativas para seguir mejorando en sus actividades agrícolas.

Mesa Redonda Fiesta de la VendimiaMesa Redonda Fiesta de la Vendimia

La IV Fiesta de la Vendimia continua con sus actividades, dedicando la tarde de ayer a hablar sobre el campo con una mesa redonda a la que asistía el Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, conducida por el viticultor local, Antonio Serrano, pregonero de la fiesta de este año y los ponentes, José Parra, Presidente de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, Bernardo día del Amo, Presidente de ASAJA Villarrobledo y Julián Morcillo, Secretario general de UPA Castilla la Mancha.

Una jornada dedicada a informar al público asistente sobre la situación que atraviesa el campo en la localidad y en Castilla la Mancha, poniendo sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan los agricultores en su día a día, proponiendo soluciones y recogiendo iniciativas con el fin de mejorar la situación del mundo agrario en la zona.

Ortega se mostraba satisfecho de ver la respuesta de la ciudad a las diferentes actividades programadas dentro de la fiesta de la Vendimia, desde el Consejo Municipal de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento, remarcando la importancia de hablar, en esta ocasión, del campo y de todo aquello que afecta en la vida diaria de las miles de familias que viven directa o indirectamente de esta actividad en Villarrobledo.

Un sector fundamental en la economía de la ciudad que afirma el Primer Teniente de alcalde que debe contar con el apoyo de todas las instituciones, comenzando por la más cercana como es el ayuntamiento.

Para Ortega se debe poner en valor “lo nuestro” el trabajo y los productos que nacen en Villarrobledo y que llegan a todo el mundo, reconocidos por su calidad y por lo que dice que hay que sentirse orgullosos.

José Parra realizaba una exposición sobre la evolución de la Cooperativa Local, poniendo en valor la importancia del cooperativismo para los agricultores locales y cómo gracias al trabajo y a la confianza de todos ellos Vinícola Villarrobledo ha conseguido remontar y ofrecer un buen servicio que redunda en toda la localidad.

Julián Morcillo, por su parte, se centraba en la situación del mercado del vino, terminando Díaz del Amo hablando de la problemática del agua en nuestra zona.

Todos ellos asuntos de interés para el sector agrícola local que se han querido exponer en esta IV Fiesta de la vendimia que continua hoy con el Día dedicado a la Infancia, emplazando a los más pequeños a que acudan esta tarde a los Jardinillos Municipales a disfrutar de juegos populares, pisá de uva, talleres y de los tradicionales bollos de mosto y chocolate.

Además se realizará la entrega de premios del concurso de dibujo de vendimia y aquellos que vayan ataviados con el traje de manchego o manchega recibirán regalos.