Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Teatro, folklore, humor y la fiesta de la Vendimia en la Programación Cultural de octubre.

Publicada el martes 8 de octubre de 2019 a las 13:20

Oferta cultural para todos los públicos y todas las edades con actividades que se completan con el mercado medieval y el cine de la Casa de la Cultura.

programacion cultural octubre 2019programacion cultural octubre 2019programacion cultural octubre 2019programacion cultural octubre 2019programacion cultural octubre 2019programacion cultural octubre 2019

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer hoy la programación cultural del mes de octubre que afirma que es variada y para todos los gustos y edades.

Las actividades comienzan este próximo viernes, 11 de octubre con la visita a Villarrobledo del monologuista manchego, Agustín Durán que presenta en el Gran Teatro a las 9 de la noche su espectáculo “Cazafantoches” con el que hará pasar un buen rato de risas a los asistentes.

Las entradas aun pueden adquirirse en Globalentradas y en la Casa de la Cultura al precio de 10 euros en anticipada y de 12 euros en taquilla.

Ese mismo día, a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento tendrá lugar la inauguración de la IV edición de la Fiesta de la Vendimia, un evento que se consolidad en Villarrobledo y que durante más de una semana contará con numerosas actividades poniendo en valor el producto más emblemático de la localidad como es la uva y todo lo que rodea a la vendimia.

Así el domingo, día 13 a las 12 y media en la plaza vieja, los pequeños serán los protagonistas con el concurso infantil de tractor, el día 14 se realizará un homenaje al esparto con talleres en vivo y el día 15, con motivo del día de la Mujer Rural tendrá lugar la exaltación de nuestros trajes tradicionales. A todo ello se une una mesa redonda a cargo de jóvenes agricultores y agricultora, el día 16 de octubre.

El jueves 17 se dedica al día de la Infancia con juegos populares, pisada de uva, taller de estampación y merienda de bollos de mosto y chocolate en los Jardinillos Municipales.

El día 18 de octubre será el día del Viticultor con música y degustación de vino en el Claustro del Ayuntamiento.

Todo esto culminará con la fiesta grande de la vendimia el sábado 19 de octubre, con el tradicional desfile y el III Encuentro Regional de Folclore organizado por la Asociación cultural, El Harnero en la Plaza Vieja.

Agradece el concejal el trabajo realizado para la organización de la Fiesta de la Vendimia, del Consejo de Cultura contando con la colaboración del Ayuntamiento.

En cuanto al teatro, Ortega presenta la obra “Malas”, el día 17 de octubre a las 9 y media de la noche en el Gran Teatro, a cargo de la Asociación A Cal y Canto, una obra de Miguel Galindo y dirigida por Manolo Valero y Pilar Simón. Una obra con 6 mujeres como protagonistas que interpretan a 6 personajes históricos que durante el transcurso de la obra tienen que enfrentarse a diferentes juicios en un mundo pensado por y para los hombres. Las entradas se encuentran a la venta al precio de 6 euros en anticipada y de 8 en taquilla.

Teatro también para los más pequeños y para toda la familia con el espectáculo musical “la Niñera Fantástica”. Un homenaje al mítico personaje infantil Mary Poppins lleno de magia y humor con un espectacular puesta en escena, proyecciones, efectos especiales y canciones originales interpretadas por experimentados actores que darán vida a innumerables personajes. El espectáculo será en el Gran Teatro, a las 6 de la tarde en sábado 19 de octubre y cuenta con una entrada única al precio de 4 euros.

Más teatro en la programación de octubre con la obra “Por los Pelos” una comedia interpretada por reconocidos actores del panorama teatral español como Rafa Alarcón, Carles Castillo, Juan Gea o Lola Moltó. Se trata de la obra de teatro más representada de la Historia de EEUU y que incluso a entrado en el Libro Guinness de los Récords. Llegará a Villarrobledo el 24 de octubre a las 9 y media en el Gran Teatro con entradas a 10 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla.

De nuevo los más pequeños pueden disfrutar del Cuenta cuentos con motivo del día Internacional de la Biblioteca por lo que desde la Biblioteca Museo se ha organizado esta actividad para niños y niñas de entre 4 y 8 años, el jueves 24 de octubre a las 6 de la tarde.

Y el día 25 a las 8 de la tarde también en la biblioteca Museo, el escritor Miguel Ventayol presenta su libro “El amor está en cualquier parte”.

La programación cultural de octubre se cierra el día 26 con el II Festival Nacional de Folclore organizado por la Asociación Cultural “Barro Tinajero” con la visita de grupos de coros y danzas de La Roda y Murcia. Este evento será a las 6 y media de la tarde en el gran Teatro y contará con una entrada de 3 euros.

Durante el fin de semana del 25, 26 y 27 disfrutaremos en la Plaza Vieja del Mercado Medieval Lancelot y además cada fin de semana el Cine de la Casa de la Cultura sigue trayendo las mejores películas de estreno a Villarrobledo.

El Concejal de Cultura agradece a todos los técnicos el trabajo realizado para la organización de esta variada oferta, que ha contado además con la implicación de diferentes colectivos locales y con el Consejo de Cultura, intentando ofrecer una buena alternativa cultural en el objetivo de que Villarrobledo se convierta en referente comarcal e incuso regional.

Por último invita a todos los vecinos y vecinas a participar en todas las actividades programadas.

Audios

Bernardo Ortega, Programación cultural octubre 1

Bernardo Ortega programación cultural octubre 2

Bernardo Ortega programación cultural octubre 3

Bernardo Ortega programación cultural octubre 4

Bernardo Ortega programación cultural octubre 5