Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno pone en valor la labor de la comunidad educativa de Villarrobledo en la formación académica y en valores de los más jóvenes

Publicada el sábado 5 de octubre de 2019 a las 20:50

Durante el acto de apertura de curso del IES Cencibel celebrado ayer en el Claustro del Ayuntamiento.

Inicio curso IES Cencibel 1Inicio curso IES Cencibel 1Inicio curso IES Cencibel 2Inicio curso IES Cencibel 2Inicio curso IES Cencibel 3Inicio curso IES Cencibel 3Inicio curso IES Cencibel 4Inicio curso IES Cencibel 4

El Claustro del Ayuntamiento acogía un año más el acto de apertura del curso escolar 2019-2020 del IES Cencibel con la Presencia del Alcalde Valentín Bueno y la concejala de educación, Caridad Ortiz, además de los concejales del Gobierno Bernardo ortega y Juan José Calero.

Invitadas además, la Directora-Gerente del hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros y la nutricionista de este centro sanitario, Mar Navarro, ambas presentes como forma de reconocimiento a la labor realizada entre Hospital e Instituto durante las Jornadas Saludables que se realizan cada año y que ya han alcanzado su XXIII edición.

El Director del IES Cencibel, Juan Carlos Moreno, ponía en valor ponía en valor la importante oferta educativa con la que cuenta Villarrobledo ofreciendo oportunidades de futuro a los jóvenes de la localidad a los que animaba a trabajar para conseguir la carrera profesional que deseen.

Así lo transmitía también el Alcalde, felicitando a toda la comunidad educativa de Villarrobledo, tanto a los docentes, dedicados a formar a los jóvenes no sólo académicamente sino también en valores, a los padres y madres y a los alumnos, protagonistas del acto que con esfuerzo consiguen salir del instituto preparados para enfrentarse, unos a seguir con sus estudios en la universidad y otros, al mercado laboral.

Daba la bienvenida al Instituto a los alumnos y alumnas que llegan en su primer año y animaba a los que este año terminan a dedicarse a aquello que será su futuro, pensando en todos aquellos que dejaban el centro para iniciarse en estudios superiores, instándoles a que si tienen la oportunidad de volver a su ciudad lo hagan para consolidar su proyecto de vida en Villarrobledo y si no, a que trabajen por los que se quedan, llevando siempre el nombre de Villarrobledo allá por donde vayan, sintiéndose orgullosos de sus raíces.

Para Valentín bueno, toda la ciudad debe sentirse orgullosa de tener o de formar parte de la comunidad educativa, implicada en la formación de los más jóvenes que son el futuro de Villarrobledo.

Después los alumnos y alumnas recogían sus diplomas por haber conseguido notas en el curso anterior, superiores al 8 los que les hace alumnos excelentes. Reconocimientos también para los alumnos que han conseguido premios en alguno de los diferentes concursos y certámenes a los que se han presentado representando al Instituto y también para el grupo de teatro Ditirambo, del centro por su trabajo en el mundo de las artes.

Daba comienzo así oficialmente, un nuevo curso en el IES Cencibel con todo un año por delante para seguir formando a los que serán, según el Alcalde, los estandartes de Villarrobledo dentro y fuera de la ciudad.