Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Concejal de Medio Ambiente invita a participar en “El Día de las Aves”, organizado por Amigos de la Naturaleza con la colaboración del Ayuntamiento

Publicada el viernes 4 de octubre de 2019 a las 15:28

Una actividad de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente de una forma lúdica dirigida a los más pequeños.

Día de las Aves 1Día de las Aves 1José Luis Zapata, concejal de medio ambienteJosé Luis Zapata, concejal de medio ambiente

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Zapata, invita a participar en la actividad organizada por la Asociación Amigos de la Naturaleza, en colaboración con el Ayuntamiento y que se ha denominado, “El Día de las Aves”, mañana sábado, 5 de octubre.

Esta actividad se realizará en el conocido como Parque de los Patos de 5 a 7 de la tarde, enfocada a que los más pequeños y también mayores con el fin de dar a conocer los diferentes tipos de aves que se pueden encontrar en nuestra zona, intentando activar la curiosidad por la observación y la ornitología.

Todo ello se completará con actividades lúdicas como concurso de dibujo, cuentacuentos, taller de caretas o marca páginas con el fin de que sea una tarde para disfrutar en familia al aire libre.

Para la realización del Día de las Ave se cuenta con la colaboración, además del Ayuntamiento, con la Sociedad Ornitológica de Albacete y de Librería Alicia.

El Concejal agradece a la Asociación Amigos de la Naturaleza su interés por la difusión, el cuidado y la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, concienciando desde los más pequeños con el objetivo de plantear un proyecto de futuro para un Villarrobledo más verde, más limpio y más ecológico.

Por último, José Luis Zapata ha querido invitar a todos los vecinos a que participen mañana sábado del Día dedicado a las aves ya que asegura que muchos se sorprenderán de la riqueza en este caso de la fauna local que en muchos casos en desconocida.

Audios

Jose Luis Zapata, concejal de medio ambiente 1

Jose Luis Zapata, concejal de medio ambiente 2

Jose Luis Zapata concejal de medio ambiente 3