Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Carnaval de Villarrobledo cuenta con un grupo de patrocinadores especiales

Publicada el viernes 28 de febrero de 2014 a las 00:00

Las noches de Carnaval con autobuses urbanos gratuitos.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, cuenta de nuevo este año, con una serie de patrocinadores especiales, que han querido contribuir al mismo mediante la aportación de cantidades económicas o bien en especie.

La sala de Comisiones del Consistorio ha sido el escenario del acto de la firma de convenios, en el que estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y los representantes de las distintas empresas y entidades patrocinadoras, de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional.

Gestagua, Feda, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Grupo Vértice de la Mancha, Fomento de Construcciones y Contratas, Sericaman, Casa Lorenzo, y Automóviles Collado, figuran como colaboradores especiales, contando además con otros cerca de cincuenta colaboradores más.

Valentín Bueno, agradeció a todos los colaboradores su apoyo a la hora de estar con las fiestas más queridas por los vecinos de Villarrobledo, y aseguró que la edición 2014, podría ser espectacular, a tenor de los datos de participación de que se disponen, con un importante incremento sobre las cifras del pasado año.

El alcalde, que hizo un repaso por la historia de los últimos cuarenta años del carnaval local, destacó la labor de la extinta Asociación Cultural Amigos del Carnaval, en el modelo que carnaval que ahora se disfruta, y que le ha llevado a alcanzar el rango de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Entre las principales recomendaciones para la presente edición, el regidor local, destacó las medidas adoptadas en la Junta Local de Seguridad y Autoprotección, para que el carnaval se desarrolle con normalidad, al tiempo que se refería igualmente a la novedad de la puesta en marcha de un servicio municipal de autobuses gratuito, que funcionará durante las principales noches de carnaval, hasta bien entrada la madrugada.

Por su parte, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, agradeció igualmente la colaboración de los patrocinadores, para que cada año siga subiendo de nivel, e invitó a todos los vecinos de Castilla-La Mancha, y del resto del país, a acudir a los carnavales de Villarrobledo, en la seguridad de que serán recibidos con los brazo abiertos.

Imágenes