Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Piscina Cubierta de Villarrobledo inicia las actividades de la temporada de invierno

Publicada el jueves 3 de octubre de 2019 a las 14:43

Una instalación con gran demanda que cuenta con los cursos y actividades cubiertas prácticamente al 100%.

Inicio temporada invierno piscina climatizada 1Inicio temporada invierno piscina climatizada 1Inicio temporada invierno piscina climatizada 2Inicio temporada invierno piscina climatizada 2Inicio temporada invierno piscina climatizada 3Inicio temporada invierno piscina climatizada 3Inicio temporada invierno piscina climatizada 4Inicio temporada invierno piscina climatizada 4

Desde el día 1 de octubre la Piscina Municipal Climatizada de Villarrobledo iniciaba su temporada de invierno “con total normalidad”.

Así lo ha dado a conocer hoy, el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, quien recuerda que el horario es el habitual, de 8 y media de la mañana a 10 de la noche, ininterrumpidamente, y los sábados por la mañana, de 10 a 2, retomando los cursos y actividades que se encuentran prácticamente cubiertos al 100%.

El coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros, señala que Desde el Servicio de Deportes, se encuentran ultimando la organización de los diferentes grupos y actividades, y distribuyendo a los alumnos para ofrecer un servicio eficaz.

Los cursillos se distribuyen por franjas, de 9 a 1 de la mañana para los mayores y adultos, de 4 a 5 de la tarde también para adultos y los más pequeños en horario de 5 a 8 en grupos divididos por niveles, para niños desde los 4 años.

Cursillos que se imparten en tres niveles, aprendizaje, mantenimiento y perfeccionamiento de estilos.

Se unen a las actividades los cursos de acuaeróbic y el servicio de fisioterapia, estando la piscina también a disposición para el baño libre.

Así mismo la piscina cubierta es visitada por grupos de usuarios de Asprona con quienes existe un convenio así como por el grupo del Centro de Mayores de San Clemente, en unas instalaciones que recibe usuarios de localidades cercanas como El Provencio o Munera.

En total, José Miguel Ballesteros informa que la piscina es visitada diariamente por más de 200 usuarios siendo un servicio muy demandado y que cuenta con 5 monitores-socorristas para atender todos los cursos.

El Concejal señala que de cara a la temporada de invierno se han realizado las labores de mantenimiento reglamentarias habiendo procedido al cambio de las arenas de las depuradoras, teniendo previsto el cambio del automatismo de control de las instalaciones que se encuentra obsoleto, de cara al parón navideño, con una inversión importante para ello.

Audios

Miguel Hergueta, concejal de deportes 1

Miguel Hergueta, concejal de deportes 2

José Miguel Ballesteros, coordinador deportes acuáticos