Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita el Centro de Mayores en el Día Internacional de las Personas de Edad

Publicada el martes 1 de octubre de 2019 a las 14:40

Hoy 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las personas Mayores para destacar su aportación su contribución actual a la sociedad.

Día de las personas mayores 1Día de las personas mayores 1Día de las personas mayores 2Día de las personas mayores 2Día de las personas mayores 3Día de las personas mayores 3Día de las personas mayores 4Día de las personas mayores 4Día de las personas mayores 5Día de las personas mayores 5

Hoy 1 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día de las Personas de Edad, una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y para crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

Por todo ello, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal del Gobierno Juan José Calero, han visitado el Centro de Mayores de Villarrobledo para felicitar y compartir con “las personas de edad” reconociendo la gran actividad de este colectivo y su participación en la vida social de la localidad.

Un día que desde el Centro de Mayores se vive de forma muy cotidiana sobre todo porque como informan desde la dirección del centro y desde el propio Consejo de Mayores, precisamente hoy han dado comienzo los cursos y talleres del curso 2019-2020.

Más de una 20 de actividades de todo tipo que suponen una amplia oferta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y trabajar sobre el envejecimiento activo.

Yoga, Escuela de Espalda, Zumba, Bailes de Salón, Talleres de memoria, risoterapia, actividad física o formación en nuevas tecnologías, apoyo psicológico, contando además con la colaboración de la Universidad Popular.

Isabel Parreño, afirma que todos los cursos han tenido una gran aceptación, completándose todas las clases y turnos, llegando a sobrepasar los 400 alumnos, e incluso con lista de espera en muchos de ellos, lo que demuestra la actividad de los mayores de Villarrobledo que a través de estos cursos, fomentan la socialización, la actividad física y la actividad mental, algo fundamental en esta etapa de la vida.

Además desde el Consejo de Mayores se colabora en la organización de actividades, salidas o viajes. De todos es conocida la implicación en el Carnaval de Villarrobledo o el trabajo que realizan con el Coro Lírico.

Desde el Consejo de Mayores animan a visitar el Centro que cuenta con alrededor de 2.700 socios, a salir de casa y a compartir con compañeros y amigos, como forma de mantenerse activos evitando en muchos casos la soledad que conlleva el paso de los años y los rigores de la vida cotidiana.

Todo ello ha sido puesto en valor por el Alcalde que ha tenido la oportunidad de compartir unos momentos con los mayores de Villarrobledo, conocer sus inquietudes y disfrutar de un aperitivo en el día dedicado a ellos.

Afirma Bueno que hay que sentirse orgullosos del Centro de Mayores con el que cuenta Villarrobledo y del gran trabajo que se realiza, añadiendo la labor social de cara a fomentar su bienestar y su calidad de vida.

El Alcalde resaltaba la importancia del colectivo de mayores de Villarrobledo, que a través de toda una vida de trabajo pusieron los cimientos de la sociedad que hoy sus hijos y nietos han heredado, por lo que es de justicia dedicarles un Día y a reconocer su papel dentro de la sociedad, evitando las desigualdades o su exclusión, ayudándoles a envejecer con la mejor calidad de vida posible.

Por ello también Valentín Bueno invitaba a todas las personas con edad de la localidad a visitar el Centro y a participar de la intensa actividad que realizan en este espacio colectivo a disposición de toda la ciudad de Villarrobledo.