Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito del V Encuentro Familiar de Amarlactar dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicada el lunes 30 de septiembre de 2019 a las 17:04

Desde el Gobierno Municipal se muestra el apoyo con la labor de esta asociación de apoyo a las familias en la crianza de los hijos y de cara a una lactancia materna exitosa.

V Encuentro Familiar Amarlactar 1V Encuentro Familiar Amarlactar 1V Encuentro Familiar Amarlactar 2V Encuentro Familiar Amarlactar 2V Encuentro Familiar Amarlactar 3V Encuentro Familiar Amarlactar 3

El pasado sábado la Plaza Vieja se llenaba de familias para participar en el V Encuentro Familiar organizado por Amarlactar dentro de los actos programados en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Una forma de que los padres y madres junto a sus hijos disfruten de actividades lúdicas ya que el apoyo a las familias es uno de los principales objetivos de la Asociación que cumple casi 9 años de andadura en Villarrobledo.

Una semana con diferentes actos, charlas y talleres con los que dar visibilidad a labor que realizan durante todo el año y seguir ofreciendo herramientas a los padres y madres para la crianza de sus hijos.

Visitaban también este encuentro el Alcalde Valentín Bueno junto a las concejalas, Cristina García Y Amalia Gutiérrez, destacando la edil de Bienestar Social, la colaboración mutua que de existir entre las Asociaciones, como en este caso Amarlactar y el Ayuntamiento prestando apoyo a todas sus iniciativas que al final revierten en el conjunto de la sociedad de Villarrobledo.

Por su parte el Alcalde, señalaba que actos como este y todos los que Amarlactar ha programado son un ejemplo más de la actividad en cuanto a asociacionismo activo que existe en Villarrobledo. Una muestra de la implicación de la sociedad local que trabaja por los demás y por dar respuesta a las inquietudes y necesidades desde todos los ámbitos de la vida.

Los actos continuarán el próximo jueves, 3 de octubre con la charla a cargo del responsable de Protección Civil de Villarrobledo, Bernardo Coronado sobre “Primeros Auxilios en Lactantes y Niños, a las 6 de la tarde en la Biblioteca Museo. También, en el mismo lugar, el sábado 5 de octubre a las 5 y media, la Presidenta de Amarlactar y enfermera de profesión, Belén Ortega, ofrecerá una charla para dar a conocer la labor de la Asociación y acercar a las familias a la lactancia materna.

A todo ellos se une el Paseo por Villarrobledo de la mano de la empresa Destino Es Villarrobledo para conocer los puntos de interés de la localidad.

Se consigue con todo ello, seguir ayudando a las familias y a la vez dar visibilidad a la labor de esta asociación que cuenta con más de 80 miembros y que realiza una actividad incesante durante todo el año.