Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde y los concejales del Gobierno asisten a los actos de aniversario organizados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Publicada el lunes 30 de septiembre de 2019 a las 10:17

Multitudinaria Procesión hasta el Santuario de la Virgen y Solemne Misa oficiada por Monseñor Ángel Fernández, Obispo de Albacete.

Jesús Medinaceli 1Jesús Medinaceli 1Jesús Medinaceli 2Jesús Medinaceli 2Jesús de Medinaceli 3Jesús de Medinaceli 3Jesús Medinaceli 4Jesús Medinaceli 4Jesús Medinaceli 6Jesús Medinaceli 6

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli se vestía de gala este fin de semana para las celebraciones del 75 aniversario de la llegada de la imagen a Villarrobledo.

Procesión, el viernes 27 desde la iglesia convento de San Bernardo hasta el Santuario de la Virgen, acompañados de la agrupación Musical San Miguel. Un gran número de vecinos y vecinas participaban del recorrido siendo recibida la imagen de Jesús por la Patrona a las puertas del santuario.

Ya el sábado tenía lugar la Solemne misa en la Iglesia de San Bernardo presidida por Monseñor don Ángel Fernández, Obispo de Albacete, contando en esta ocasión con el Coro de Voces Mixtas de la AMEV.

La iglesia una vez más se encontraba abarrotada, siendo el Jesús de Medinaceli una de las imágenes más queridas de la localidad.

Presentes tanto en la Procesión como en la Misa, el Alcalde, Valentín Bueno y los concejales del Gobierno, dando su apoyo así al trabajo realizado por esta Cofradía para organizar este 75 aniversario y participando a la vez, el Gobierno, de las costumbres y tradiciones de Villarrobledo contribuyendo a su continuidad como señas de identidad de la localidad.

Los actos de aniversario terminarán el próximo fin de semana con el solemne Vía Crucis, el viernes 4 de octubre a las 9 de la noche desde San Bernardo, con el colofón del concierto ofrecido por la Agrupación Musical San Miguel, el sábado 5 a las 6 de la tarde.